Tendencias en decoración e interiorismo en 2023

Con la llegada del nuevo año, las tendencias se renuevan en busca de una vivienda llena de confort y belleza. Quizás este sea el momento de remodelar esa estancia de tu casa que tanto deseas o, por el contrario, decorar desde cero tu nuevo hogar.

¿Qué estilo es el que más se identifica con mi personalidad? ¿Cuáles son los colores tendencia para los muebles y textiles? ¿Puedo conseguir una casa respetuosa con el medio ambiente y glamurosa? ¿Encajará algún poster en mi estancia? Si te encuentras en esta situación, sigue leyendo para saber más sobre cómo decorar tu hogar este año.

Colores tierra – no deben faltar en tu mobiliario 

Los colores cálidos como el beige, los marrones y los cobrizos formarán parte de la paleta de tonos elegidos para decorar nuestras casas. Esta gama cromática aporta calidez y armonía al hogar. Si eres de esas personas que quieren añadir un toque de color en sus vidas, los azules oscuros puede ser tu opción más acertada. El contraste entre esas tonalidades será la combinación perfecta.

Al pensar en estos colores, lo primero que se nos viene a la cabeza es la naturaleza. Añadir pequeños elementos naturales en cada estancia de la casa marcará la diferencia. Detalles como el papel pintado o incluso algún póster con motivos florales, puede darle ese toque de alegría a una habitación sobria y sin vida.

Si la decoración no es tu fuerte y necesitas un poco de ayuda, puedes buscar ideas en lugares como Pinterest, Instagram, blogs de decoración o en revistas especializadas en este sector. Gracias a sus imágenes podrás visualizar previamente cómo quedaría esa composición de sofá y alfombra, mesita de noche y lámpara, etc. 

Hogares sostenibles 

La sostenibilidad ya forma parte de nuestro día a día y tanto en la arquitectura como en el diseño de nuestro hogar, no iba a ser menos. Apostar por materiales reciclados, métodos que apoyen el ahorro energético, así como minimizar el consumo de agua, han pasado de ser una tendencia a un objetivo a lograr. Vamos a enumerar algunas ideas para hacer de tu casa un lugar más ‘ecofriendly’ sin perder ni una pizca de estilo:

  • Iluminación tipo LED. La mayoría de las lámparas y apliques ya tienen disponible una opción de bajo consumo.
  • Jardines resistentes a la sequía. Las alternativas más utilizadas hasta la fecha son la instalación de césped artificial y paisajismos basados en drenajes de rocas.
  • Reciclar y reutilizar. Dale una segunda vida a esos muebles pasados de moda, una mano de pintura y unos pequeños detalles pueden ser más que suficientes.
  • Apuesta por materiales de madera natural, piedra o ladrillo.
  • Compra con responsabilidad.
  • Elige tejidos naturales como la lana, el lino y el algodón. Siempre que puedas, evita productos sintéticos.

Formas redondas

En este año 2023, las curvas estarán presentes tanto en la arquitectura como en el mobiliario. La tendencia Bold ha llegado para quedarse. Las líneas curvas están presentes en sofás, espejos, iluminación, alfombras, sillas, jarrones y todo lo que puedas imaginarte.

Gracias a estas figuras redondeadas, conseguimos suavizar la decoración y aportar calma, obteniendo un hogar más acogedor, agradable y cálido dejando atrás una tendencia minimalista.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM