Teresa Portela consigue la plaza en la distancia de 500 metros para Brasil 2016

El canoista Diego Romero será el representante español en el preolímpico de Duisburg.
Publicado por o día 06/05/2016 na sección de Deportes,Piragüismo

Teresa Portela consigue la plaza en la distancia de 500 metros para Brasil 2016

En la mañana de hoy se disputaron las tres finales correspondientes a los selectivos nacionales que otorgaban las plazas para las distintas regatas internacionales de este año.

A las 10:00 de la mañana Teresa Portela ganaba la final del K1 500m con un corto margen sobre Begoña Lazkano e Isabel Contreras con un tiempo de 1:54,257 tan sólo medio segundo de diferencia con la palista vasca, a sus vez Ana Varela fue quinta, Camila Morison sexta y Natalia García novena.

Con este triunfo Teresa consigue la plaza para remar en los JJOO de este verano al estar ya clasificada en la distancia de 200 metros optando así a dos medallas en los que quintos juegos en los que va a participar.

Una hora antes se daba la salida a la final del C1 1000 metros donde Diego Romero se impuso con un tiempo de 4 minutos 5 segundos, el segundo en entrar en meta fue André Oliveira a dos segundos del vencedor. Sergio Vallejo terminó en cuarta posición seguido de Brais Casas y Alex Fernández. Con esta victoria Romero buscará el billete para Brasil en el preolímpico de Alemania.

La tercera final del día fue para los hombres kayak en la distancia de 1000 metros. Roi Rodríguez fue el primer gallego al entrar en tercera posición por detrás del vencedor el mallorquín Marcus Cooper y el asturiano Javier Cabañín, Rodrigo Germade llegó cuarto, Oscar Carrera sexto, Rubén Millán séptimo y Gabriel Pavón octavo.

Será mañana la última posibilidad de clasificarse para nuestros deportistas tanto en hombres como en mujeres. A las 9:30 competirán los hombres en la final del K2 1000 metros y las 10:00 el turno será para las mujeres en el K2 500 metros, en las dos regatas Galicia estará representada con varios componentes.

PRENSA FEGAPI