Teresa Portela y Cristian Toro encabezan el combinado gallego desplazado a Racice

Un total de 13 deportistas gallegos compiten desde mañana en el Campeonato del mundo de la República Checa.
Publicado por o día 22/08/2017 na sección de Deportes,Piragüismo

Teresa Portela y Cristian Toro encabezan el combinado gallego desplazado a Racice

La ciudad checa de Racice situada a 60 kilómetros de Praga, albergará durante los próximos cinco días, el Campeonato del Mundo Sprint. Hasta allí se desplazó el equipo nacional con 29 deportistas en busca de la gloria en un torneo en el que participan 70 países. En esta ocasión Galicia cuenta con una amplia representación en la que destacan Teresa Portela y el campeón olímpico Cristian Toro.

La competición dará comienzo mañana miércoles con la celebración de las pruebas de paracanoe. Adrián Mosquera del Club Rías Baixas-Náutico Boiro competirá a partir de las 10:00 de la mañana en la modalidad de KL3 200 metros. Por su parte Elena Naveiro del Breogán de O Grove hará lo propio entorno a las 10:30 horas. Ambos buscarán el pase a las semifinales.

El jueves es el día en el que darán comienzo las pruebas de la modalidad sprint. Roi Rodríguez del Kayak Tudense será el primero en tomar contacto con la competición en las serie de K1 1000 metros. Pese a su enorme experiencia internacional Rodríguez debuta en un mundial absoluto en distancia olímpica. Los buenos resultados conseguidos en el mes de Mayo en las copas del mundo, lo avalan para poder conseguir un buen resultado. Las series del K1 1000 metros comienzan a las 9:40. La actuación de Roi continúa con el K1 500 metros, las series comenzarán a las 12:09.

Otro debutante mundialista como Daniel Duran del Kayak Tudense será el siguiente en debutar en distancia olímpica. Durán comenzará su andadura a las 10:22, en busca de un hueco en las semifinales de la tarde.

A las 11:00 comienza la andadura del medallista de oro en los juegos de Río 2016 Cristian Toro en las series del K2 200 metros. En esta ocasión su compañero embarcación será el zamorano Carlos Garrote. Además, Toro y Garrote competirán en la nueva distancia olímpica de K4 500 junto con Marcus Cooper y Rodrigo Germade del Náutico Ría de Betanzos. El objetivo de la temporada estaba marcado en esta modalidad, llegando a Racice con muchas opciones de luchar por las medallas. El debut en el K4 será el viernes a las 12:45.

Camila Morison del Náutico Pontecesures participará a partir de las 12:20 del jueves en el K2 500 metros, la joven cesureña tiene como compañera a Laia Pelachs. Después de conseguir la medalla plata en el mundial sub 23, hace apenas un mes, llegan con la moral muy alta en busca de un gran resultado.

El viernes es el día en el que entran en liza Rubén Millán del Kayak Tudense y Oscar Carrera del Náutico Ría de Betanzos, su carrera del K4 1000 metros dará comienzo a las 9:00. A los gallegos les acompañan en la piragua los dos asturianos Javier Hernánz y Javier Cabañín. La participación para Millán continuará el domingo a las 15:40 con la final del K1 5000 metros.

El C2 de Sergio Vallejo y Adrián Sieiro del Piragüismo Poio que tan buen papel hicieron en el campeonato de Europa de Belgrado consiguiendo la séptima posición compiten el viernes a partir de las 9:21 en el C2 1000.

Teresa Portela será la siguiente en tomar parte en este campeonato, a las 9:45 se dará la salida a la primera serie eliminatoria del K1 200 metros. Portela llega la cita checa con 12 mundiales a sus espaldas y cinco participaciones olímpicas. Esta experiencia y su buen estado de forma la llevaron a superar el selectivo nacional en la que se enfrentó a una dura rival como la asturiana Sara Ouzande y así poder estar en la cita más importante del año.

Por último, el palista del Náutico Ría de Betanzos Carlos Arévalo debutará en el K1 200 metros el viernes a partir de las 10:15 en el K1 200 metros. No será fácil la papeleta de hacer olvidar al medallista Saúl Cravioto que no estará en esta ocasión en Racice. Arévalo competirá en una de las pruebas más exigentes del campeonato en busca de la final.