Teresa Portela disputará la final olímpica en el K1 200

La palista de cangas buscará la medalla en sus 5º Juegos Olímpicos. La final será mañana a las 14.47 horas.
Publicado por o día 15/08/2016 na sección de Deportes,Piragüismo,Vigo

Teresa Portela disputará la final olímpica en el K1 200

A las 14:00 de la tarde comenzaba el piragüismo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde la deportista del Club de Mar Ría de Aldán Teresa Portela participaba en su prueba favorita del K1 200 metros. Portela que compite a sus 34 años en sus quintos JJ.OO consiguió el pase a la final, con el tercer mejor tiempo de todas las participantes, por detrás de la principal favorita a la medalla de oro, la neozelandesa Lisa Carrington que realizó un tiempo de 39.561 segundos, segunda en el ranking está Inna Osipenko de Azerbaian con 39.803 y tercera Teresa Portela con 40.241 segundos.

Teresa empezaba su participación olímpica en las series ocupando la tercera posición en su eliminatoria que le daba derecho a participar en las semifinales con un tiempo de 40.844 segundos, este tiempo era el séptimo mejor de todas las participantes.

Ya en la semifinal realizó una fantástica regata en la que siempre ocupó las tres primeras posiciones. Para conseguir la segunda plaza que le daba el pase a la final Teresa tuvo que efectuar una gran subida en los últimos 50 metros para superar a su inmediata perseguidora la palista de Kazajistán Inna Klinova que fue tercera, esta última también consiguió pasar a la final al conseguir el tercer mejor tiempo.

En el Club de Mar Ría de Aldán prepararon una pantalla gigante en la que se reunió numeroso público que animó a Teresa durante los 40 segundos que duró la prueba.