Las mejores tiendas de campaña para las que no tendrás que pedir hipoteca

Las tiendas de campaña son pequeñas casas que se usarán en el campo abierto para albergar a una o más personas. Te puedes encontrar muchas opciones diferentes entre las cuales escoger, porque la oferta en el mercado es bastante amplia. Por esto, elegir la mejor opción no es tan fácil como puede parecer.

[amazon table=”177177″]

Debido a esto, hoy te he preparado una comparativa, para que puedas elegir una opción que se ajuste por completo a lo que buscas. Así que, si quieres comprar una tienda de campaña sin tener que gastar demasiado dinero y así conseguir una gran experiencia al aire libre.

Comparativa de las mejores tiendas de campaña

No importa si buscas tiendas de campaña familiares o tiendas más pequeñas, siempre debes buscar una buena calidad a un bajo coste. Esto te permitirá que puedas acampar sin gastar demasiado dinero, pero también con una tienda que te permita soportar el clima. Por esto he seleccionado las mejores opciones para ti, las cuales vamos a conocer:

#1 Tienda de campaña Coleman Coastline 3 personas

[amazon box = “B0030BG9QA”]

Es una de las mejores opciones que podrás encontrar en especial porque ofrece una capacidad total hasta para tres personas. Cuenta con un porche, para que puedas tener espacios separados para descansar y para vivir. Es una gran opción para los campistas activos, y que utilizan una tienda de campaña de forma constante.

Cuenta con un diseño que es fácil de montar, y que hace que se pueda tener un gran rendimiento. Es totalmente impermeable, lo que permite soportar por completo las condiciones climáticas sin ningún tipo de inconveniente. Además, cuenta con un espacio de almacenamiento extra para el calzado sucio, y es una tienda que te ofrecerá una gran ventilación para una mayor comodidad.

Esta tienda está elaborada en poliéster recubierto de PU, lo que asegura que tendrá una gran durabilidad. Si necesitas más espacio, también puedes optar por el modelo para 4 personas, aunque su precio es un poco más elevado.

#2 Tienda de campaña instantánea Zenph 2 personas

[amazon box = “B07HG19YVD”]

Esta es una tienda de campaña muy práctica, que es ideal para personas que no sean expertas acampando. No se requiere ningún tipo de configuración especial, porque se abre en tan solo 3 segundos y quedará lista para utilizar. Proporciona suficiente espacio para 2 personas, y cuenta con un diseño especial para darte la máxima comodidad posible.

Es completamente impermeable porque está hecha con PU, y su resistencia al agua es bastante buena. Además, cuenta con una capa de fibra de poliéster 68D 185T, y con tela Oxford 150D, para que sea un modelo resistente al mismo tiempo que duradero. Cuenta con ventanas de malla que usan tela y sus cremalleras son bastante resistentes.

Es un modelo que te ofrecerá siempre una gran ventilación, lo que permitirá que se tenga la recuperación del aire fácilmente. De esta forma se evitará que te vayas a sofocar durante el verano.

#3 Tienda de Campaña Forceatt 2-3 personas

[amazon box = “B08L8T1CK8”]

Es una gran opción, en especial porque pueden estar hasta 3 personas al mismo tiempo en su interior. Además, es muy compacta lo que hace que se pueda llevar fácilmente a cualquier parte sin que vaya a ocupar demasiado espacio, siendo muy fácil de transportar. Su peso es de tan solo 2.98KG, lo que hace que sea muy ligera.

Su material está compuesto por fibras de poliéster 68D y un revestimiento impermeable de 220T, lo que te permitirá evitar cualquier tipo de filtración de agua. Es un modelo que tiene una gran ventilación, lo que te permitirá que el aire circule fácilmente y que se tenga una gran transpirabilidad.

Cuenta con una cremallera que no se atasca, y su montaje es muy fácil tardando tan solo unos 3 minutos. Su desmontaje se puede hacer en 2 minutos, lo que hace que puedas continuar con tu camino, además cuenta con un precio bastante bajo lo que permitirá conseguir un gran rendimiento.

#4 Tienda de campaña Abovedada Lumaland Light Pop Up 3 personas

[amazon box = “B07JQPT4MV”]

Esta es una tienda de campaña de muy alta calidad, que es ideal para utilizarla en cualquier espacio exterior. Tiene una tecnología reflectiva fría, lo que te permitirá evitar que el interior esté demasiado caliente, y no podrán entrar los rayos solares, lo que hace que se mantenga siempre a una temperatura totalmente agradable.

Es totalmente impermeable y resistente a la intemperie, además, cuenta con una abertura de ventilación en el techo con una cubierta individual para proteger contra la lluvia. Es totalmente resistente a la humedad, lo que hace que no se vaya a meter el agua al interior de tu tienda de campaña.

Es un modelo que es bastante fácil de armar, y que te permitirá acampar de una forma muy rápida. En total pesará tan solo 4KG, lo que permitirá que puedas llevarla sin mucho esfuerzo y te permitirá soportar todas las condiciones climáticas de una forma realmente rápida.

#5 Tienda de campaña Forceatt 2 personas

[amazon box = “B07Y2QMD8C”]

Si buscas una tienda de campaña compacta esta será una gran solución para ti, porque ofrece una capacidad para 2 personas simultáneamente. Cuenta con un tamaño bastante compacto en su embalaje, y un peso de 2.58KG. Está elaborada con fibra de poliéster 75D, y una varilla de aluminio a prueba de viento.

Esta tiene 2 puertas, y dos vestíbulos. En su parte superior cuenta con una ventana de malla y 2 respiraderos de techo para que sea lo más ventilada posible. Su tejido de micro-malla de la más alta densidad permitirá resistir el desgarro. De esta forma, podrás tener la máxima circulación de aire posible y mantendrás una correcta ventilación en tu tienda.

Solo toma 3 minutos el montaje, y el desmontaje 2 minutos, por lo que es un modelo que resultará bastante práctico.

#6 Tienda de campaña familiar CampFeuer Túnel X 4 personas

[amazon box = “B00JF0JA8O”]

Se trata de una gran opción para dormir al aire libre, en especial cuando necesitas espacio para toda la familia. Cuenta con un muy buen sistema de ventilación, haciendo que puedas tener un sueño reparador por la noche. Todo gracias a dos grandes entradas que están hechas con tela transpirable y mosquiteros.

Es totalmente resistente al agua, porque cuenta con costuras que están perfectamente aisladas del medio ambiente. De esta forma, no tendrás que mojarte en absoluto, porque la tienda estará siempre en muy buen estado. Cuenta con un espacio bastante amplio, lo que te permite tener siempre una gran comodidad a la hora de utilizarla.

Es una tienda que para su capacidad es bastante compacta, y tiene un peso de 19KG, lo que puede ser un poco difícil de llevar, por lo que será mejor que la lleves en tu coche.

#7 Tienda de campaña barata Aktive 52687 4 personas

[amazon box = “B00JWVAUY4”]

Si estás buscando una tienda de campaña barata, este modelo será ideal para ti, porque es una de las que tiene un precio más ajustado. Está tiene capacidad para 4 personas, y está fabricada en poliéster y PE, para que puedas tener un buen nivel de resistencia al agua. De esta forma, no te mojarás si llueve, lo que la convierte en una gran opción para acampar en familia.

Los palos de su estructura están fabricados en fibra de vidrio, lo que hace que sean resistentes al mismo tiempo que livianos. Tiene una gran ventilación y un acceso muy cómodo con cremallera lo que permitirá que se pueda utilizar de una forma muy sencilla.

Su sistema de montaje es muy sencillo lo que te permitirá que puedas llevarla a cualquier parte de una forma muy cómoda y rápida.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una tienda de campaña?

Si vas a comprar una tienda de campaña en Amazon, debes fijarte en algunos aspectos clave para tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Materiales

Es importante que los materiales sean de muy buena calidad en especial si utilizas tu tienda de campaña de forma constante. Por lo general el material más común es el poliéster, y siempre debes asegurare de que tenga algún recubrimiento totalmente impermeable, porque así evitarás cualquier inconveniente.

En cuanto a la estructura, puedes encontrar opciones tanto de fibra de vidrio como de aluminio. Ambas son buenas opciones y dependerá del peso que quieras llevar el tipo de material a escoger porque la fibra de vidrio suele ser más pesada.

Capacidad

Es importante que escojas un modelo que sea de la capacidad adecuada dependiendo de los miembros que se van a quedar allí. En todo caso, debes asegurarte de que las dimensiones sean las adecuadas para el número de personas que la usarán.

Por lo general encontrarás opciones para 2, 3 o 4 personas, por lo que debes asegurarte de elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Montaje y desmontaje

Lo ideal será que escojas una tienda que se pueda montar y desmontar de una forma realmente sencilla, porque en tus viajes vas es a disfrutar. Muchas tienen un sistema de armado y desarmado de 2 a 3 minutos, siendo siempre la mejor alternativa.

Puertas

Si tu grupo es pequeño, es decir que sean dos personas por tienda, con una sola puerta bastará. Pero si el grupo es grande, lo ideal es que tengas más de una puerta, así evitarás andar saltando entre los que duermen si necesitas salir de noche de la tienda.

Peso

Es crucial saber el peso que tiene la tienda, en especial porque debes pensar en que tienes que cargarla. Por este motivo, lo ideal es que pese lo menos posible, evita los modelos que lleguen a pesar más de 10KG, a menos que vayas de excursión en un coche.

¿Cómo se arma una tienda de campaña?

Dependiendo del modelo que escojas su montaje puede variar, pero normalmente lo único que tendrás que hacer es seguir estos pasos básicos para evitar fallos en el armado:

  • Comienza por extender una lona para proteger la tienda antes de colocarla.
  • Siempre se debe comenzar a armarla por abajo, colocándola sobre la lona.
  • Las varillas siempre deben formar una X mientras que las levantas y las curvas para armar la estructura de tu tienda.
  • Debes tomar la anilla que está en medio del suelo y llevarla hasta el cruce de las varillas. Así se extenderá la tienda de camping.
  • Una vez que tengas la tienda armada, será el momento de colocar el sobre techo que protegerá del calor, la lluvia o el viento, y debes sujetarlo a las varillas.
  • Por último, debes fijarte la tienda al suelo con las piquetas de metal clavándolas en el suelo con la ayuda de un martillo.

Como puedes ver, armar tu tienda de campaña puede resultar bastante sencillo y no te tomará más de unos cuantos minutos.

¿Ya lo tienes claro?

Es probable que en este punto ya sepas cuál es la tienda de camping que vas a escoger para disfrutar de tus experiencias al aire libre. Si no sabes dónde comprar, lo mejor será hacerlo directamente en Amazon, porque allí encontrarás siempre los precios más bajos del mercado.

Además, para tomar una decisión de compra acertada, lo ideal será que te fijes en los comentarios que dejaron otros usuarios. De esta forma, podrás elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades, y así conseguirás siempre la tienda de campaña que estabas buscando y sin dar más vueltas.

[sin_anuncios_b30]

SIGUENOS EN TELEGRAM