Tiendas online o ecommerce, el futuro de la venta de productos

Por o 26/12/2017 | Sección: Internet
Tiendas online o ecommerce, el futuro de la venta de productos

La tendencia natural de consumo en los últimos años se está viendo claramente encaminada al negocio online, el aumento de la compra de todo tipo de productos o la contratación de servicios por internet crece cada año exponencialmente.

Esto implica la necesidad de una rápida adaptación de las tiendas tradicionales a los entornos online si quieren permanecer en activo. Así mismo, se requiere por parte de las empresas que  se adapten constantemente a los nuevos caminos que abre el marketing digital y que se aprendan, se adquieran y se gestionen adecuadamente las nuevas herramientas tecnológicas que nacen a la luz y a la sombra de los negocios online.

La creación de nuevos negocios de venta o la adaptación de las tradicionales tiendas físicas a internet pueden llevarse a cabo mediante la creación, por parte de agencias profesionales, como Synergy, referente de este sector, básicamente con dos tipos de webs enfocadas a la venta de productos; las tiendas online o a las ecommerce.

La diferencia fundamental entre ambas es que las primeras, las tiendas online, están formadas básicamente por listas de productos a los que los usuarios acceden para elegir el que les interesa y mediante plataformas de pago pagar por ellos. Las ecommerce, sin embargo,  ofrecen además de estos productos y las plataformas de pago información útil, interesante y relacionada con el sector para aquellos clientes que quieran informarse antes de decidirse por una compra.

La importancia de las Ecommerce

La tendencia de los mercados marca una clara superioridad de las ecommerce sobre las tiendas online. Esto es debido a que una gran mayoría del público que quiere acceder a un producto determinado necesita un último empujón para realizar la compra, una motivación, ya sea en modo de información relativa al producto o llamado por el diseño atractivo de la tienda.

Según los datos revelados por AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) se augura que, en el próximo año 2018, las e-commerce movilizarán una industria con ventas anuales por encima de los 10.675.318 millones de euros, lo que representa un notable aumento si los comparamos a los 5.166.854 millones de euros del 2013.

El comercio electrónico basado en ecommerce se ve potenciado por los nuevos comportamientos de los consumidores actuales. Esos nuevos clientes digitales acostumbrados a la realización de todo tipo de actividades a través de la red y que basan sus compras en internet por la confianza que les ofrecen las ecommerce, ya que gracias a estas pueden recibir la información necesaria relativa a las características de los productos por los que se interesan y por el fácil acceso que reciben para conocer y compartir las impresiones que, como consumidores, obtienen del producto que compran, siendo esta una herramienta digital decisiva para los indecisos.

Para conseguir captar la atención de estos usuarios cibernéticos, las agencias especializadas no solo deben basar sus atractivos en el diseño de las ecommerce, sino que deberán ampliar sus aciertos al lenguaje que se debe utilizar según el tipo de cliente que se suele interesar por los productos, potenciando los aspectos relativos a la comunicación, afectando a los sentimientos, para la construcción y la transmisión de la imagen de la marca, usando herramientas que fomenten el feedback entre cliente y empresa, como las redes sociales y los blogs.

Así mismo, el mantenerse actualizado de las novedades del marketing digital le proporcionará herramientas y recursos para mantener el negocio en primera línea en cuanto a la captación de visitas y a la conversión en ventas y clientes se refiere y mejorando continuamente las estrategias de publicidad para llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales.

Contar con un calendario ecommerce y marketing para el 2018 para las publicaciones se convierte en uno de los instrumentos más efectivos para lograr una buena distribución de tus estrategias comerciales. Y es que contar con esta previsión hará aumentar las ventas de tu negocio con total seguridad, pues sabremos exactamente qué días y horas de este año que entra serán los más interesantes para lanzar ofertas, promociones y a qué dirección concreta del público consumidor.

Conocer al detalle cómo se mueve el consumo en internet, con fechas y horas concretas de aumento o disminución en las tendencias de compra y venta, te ofrecerá una clara imagen de lo que debe hacerse con tu negocio en particular.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.