¿Tienes una mudanza dentro de poco? Sigue estos consejos y todo te saldrá bien

Publicado por o día 26/05/2015 na sección de Hogar

¿Tienes una mudanza dentro de poco? Sigue estos consejos y todo te saldrá bien

– Las mudanzas son uno de los hechos más traumáticos que podemos llegar a vivir en una casa.

– Ver todas nuestras cosas sin ordenar, sin estar en su sitio habitual, puede ser un dolor de cabeza para muchas parejas.

Sin embargo hay algunas cosas que podemos hacer para que todo sea mucho más sencillo y liviano. Queremos ayudarte con ese problema por lo que te vamos a dar unos consejos que te van a venir estupendamente.

Tips para hacer mudanzas de éxito

– Planificación

Para poder hacer la mudanza lo mejor posible tenemos que empezar a planificarla cuanto antes. Tanto si tienes que hacer mudanzas en Barcelona como en cualquier otro lugar, es muy importante que vayas haciéndote con cajas donde guardar todo.

En algunos supermercados te las darán sin problemas y así puedes ahorrarte tener que estar comprándolas. Es importante que vayas embalando por habitaciones y así sabrás en que caja has metido caja cosa.

– Embalado

La elección del embalado es fundamental para tener la seguridad de que nuestras cosas van a llegar correctamente a su destino.

Es importante elegir una caja en la que se ajuste lo que vamos a poner, que no pese demasiado y que, si se trata de algún producto frágil, rellenemos los huecos con plástico de burbuja.

Un método más económico es coger periódicos viejos, hacer bolitas de papel y utilizar este sistema para que no pueda llegar producirse ningún contacto con la estructura de la caja.

También es importante poner la palabra “frágil” en el exterior y así no habrá problemas.

– Horario

A la hora de hacer “mudanzas en Barcelona” también es muy importante tener en cuenta el criterio del horario. Es mejor empezar lo más pronto posible. Así nos evitaremos atascos y otros problemas.

En el caso de que ocurra cualquier tipo de improviso, como tenemos tiempo, podemos solucionarlo cuanto antes y seguir avanzando con la mudanza.

Las mejores opciones son los fines de semana a primera hora de la mañana. Si tienes la suerte de conseguir unos días entre semana, también puede ser una buen aopción.

En este caso sí que podemos aplicar el dicho de “a quien madruga Dios le ayuda”.

– Empresa de transportes

Cuando tengamos que hacer una mudanza es de vital importancia contratar a una empresa de mudanzas en Barcelona o de cualquier otro lugar.

Es importante que te asegures que cuenta con los mejores profesionales del mercado; que se vea que tienen ganas de trabajar y que no vayan despacio para hacer más tiempo y que tengas que pagar una hora extra.

Para ello puedes encontrar testimonios de la empresa en Internet. Si no, siempre puedes preguntar a unos amigos que hayan hecho una mudanza de forma reciente. Sigue todos estos consejos y verás como la reforma no es para tanto.