Tipos de chucherías

¿Te gustan las chuches? En caso afirmativo, seguro que crees que conoces los diferentes tipos existentes… aunque es posible que haya alguno que todavía te pueda sorprender.

Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, es posible comprar chucherías online; aquellos tipos que todavía no has probado, y que seguro te despiertan mucha curiosidad. Un buen ejemplo de tienda online, especializada en chucherías, es funtastyc.es. Cuentan con una experiencia en el mercado que data desde el año 1969, creando la tienda online en 2009. La marca Funtastyc fue concebida en el año 2018, coincidiendo con la expansión al mercado portugués.

Sin más dilación, vamos a analizar los tipos de chucherías más comunes. Pueden servirte para ampliar tus horizontes sobre chucherías, o para preparar mesas dulces o tartas de nubes y chuches.

¿Conoces estos tipos de chucherías?

Gomas o gomilonas

Son aquellas chucherías que están preparadas con gelatina o pectina, con almidón de maíz y goma arábiga. Su gran ventaja es que son muy variadas, y es que es posible encontrarás en diferentes formas, texturas y sabores. Casi cada día que pasa podemos encontrar una nueva chuchería de este tipo.

Caramelos

Los caramelos son el tipo de chuchería más antigua que existe, y lo mejor de todo es que no aburren a nadie. De la misma manera que los tipos anteriores, también se va innovando frente a texturas y sabores, permitiendo que el paladar disfrute como si fuese la primera vez que los probamos.

A pocas personas no les gustan los caramelos: y es que los podemos encontrar más duros o blandos, refrescantes, sin azúcar, con cafeína, sin cafeína… las opciones son de lo más variadas.

Chicles y grageas

Los chicles son un el tipo de chuchería por excelencia: se han conseguido mantener en el mercado gracias a que sus sabores han sido renovados, pudiéndolos encontrar con sabores cada vez más alocados. La textura y las formas también son muy variadas. Son muchos los fabricantes los que usan técnicas revolucionarias para darles forma.

Y las grageas también se diseñan de la misma manera; estamos hablando de chucherías más o menos modernas que se encuentran entre las golosinas más solicitadas. Son pequeñas y consiguen unos sabores increíbles.

Nubes

Tienen muchos nombres, pero por “Nubes” todo el mundo sabe de lo que estamos hablando. Son esponjosas y las podemos encontrar con muchos rellenos (por ejemplo, con crema de chocolate).

Piruletas

Las piruletas son, en esencia, caramelo con palo. Las podemos encontrar en muchas texturas, formas y sabores.

Mesas de chuches

Son mesas pensadas para eventos especiales; están formadas por las chucherías de este listado, y, al haber tanta variedad, no hay a ningún invitado al que no le guste.

Chucherías sin gluten, sin lactosa y demás alérgenos

Son nuevas chucherías que se adaptan a las nuevas demandas; están pensadas para que aquellas personas que padecen de algún tipo de intolerancia, para que ellas también puedan disfrutar de las chucherías.

Ahora que ya conoces estos tipos, puedes comprar chuches online en la web de funtastyc.es.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM