Tipos de leche y alternativas que debes conocer

Ya sea por decisión propia o incluso por problemas de salud, es importante que conozcamos que existen distintos tipos de leche, las cuales son sin duda una alternativa muy equilibrada que nos ayudará a disponer de todos los nutrientes necesarios sin renunciar al sabor.
Por o 14/12/2017 | Sección: Alimentación

A día de hoy tenemos la posibilidad de encontrar una amplia variedad de tipos de leche diferentes, todas ellas con una serie de características muy interesantes y que, sobre todo, garantizar un aporte nutricional adecuado para poder estar totalmente convencidos de que estamos consumiendo un producto de calidad y equilibrado. A continuación vamos a analizar algunos de los tipos de leche más habituales, pero sobre todo nos vamos a centrar en la leche vegetal y sus variedades ya que nos aportan grandes beneficios y se adaptan a la perfección a todo tipo de consumidores.

La leche de espelta, una alternativa cada vez más utilizada

En primer lugar vamos a hablar de la leche de espelta, y es que se trata de un tipo de leche que cada vez es más utilizada en la sociedad actual, y todo ello pese a que en realidad se trata de un tipo de leche que se lleva fabricando desde hace muchos siglos.

Hay que partir de la base de que la espelta es un cereal puro que a menudo ha sido utilizado para la fabricación de pan y otros productos, ya que tiene un fantástico sabor además de que en sus propiedades nutricionales son considerables, de manera que se convierte en una de las opciones más interesantes para los que no pueden beber leche de origen animal.

Además, también os animamos a que conozcáis los beneficios de la leche de espelta, y en este sentido podemos comenzar con el aumento del aporte de fibra que nos va a beneficiar considerablemente sobre todo a la hora de sentirnos saciados (ideal para perder peso), equilibrar nuestro nivel de azúcar en sangre, y por supuesto también combatir los problemas de estreñimiento.

También presenta otras ventajas como ser una leche sin lactosa ni grasas saturadas, ayuda a reconstruir nuestro cuerpo tras el desgaste y favorece a nuestros huesos. También es beneficioso para nuestro sistema inmunitario y para el sistema nervioso, ayudando a combatir enfermedades muy actuales como son los niveles elevados de estrés y ansiedad.

Beneficia nuestro corazón y, en general, pone a nuestra disposición un amplio abanico de beneficios por los que realmente se convierte en una de las mejores alternativas a la hora de optar por un tipo de leche vegetal de calidad.

Otros tipos de leche vegetal

Pero además de la leche de espelta, también hay que tener en cuenta que tenemos a nuestra disposición otras muchas alternativas de leche vegetal, de manera que no sólo vamos a poder combinar sabores fantásticos, sino que tendremos la posibilidad de encontrar aquella leche que mejor se adapte tanto a nuestro paladar como a nuestras necesidades particulares.

De esta manera, también podremos encontrar opciones como la leche de nueces, leche de quinoa, leche de avellanas, leche de sésamo, leche de alpiste, leche de arroz, leche de coco, leche de avena, leche de almendras y leche de soja entre muchas otras.

Como podemos observar, el panorama se abre considerablemente, y es que en la actualidad tenemos tantas opciones entre las que elegir que, incluso aunque tengamos problemas de intolerancia a la lactosa, podremos desayunar y combinar algunos sabores fantásticos y, sobre todo, muy nutritivos.

Aprovechamos para recordaros que, además de poder encontrar estos y otros tipos de leche ya preparados para su consumo, también tendremos la opción de encontrar los ingredientes por separado para prepararlo nosotros directamente en casa, con lo cual podremos estar totalmente convencidos de que estamos consumiendo un producto completamente natural y que además nos va a aportar importantes beneficios saludables.

Si os interesa aprender más acerca de este y otros tipos de leche, podéis encontrar más información sobre bebidas vegetales en esta web.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.