Tipos de zapatos que debes conocer antes de empezar clases

Por o 01/11/2017 | Sección: Moda
Tipos de zapatos que debes conocer antes de empezar clases

Una de las decisiones más difíciles para los padres antes del inicio del período de clases es qué tipo de zapato escolar deberán comprarle a sus hijos. Esto se puede llegar a complicar si se trata de zapatos de niña, porque todos sabemos que las chicas se quieren vestir siempre según la moda del momento. Pero ¿se te ha pasado por la mente cómo distinguir entre cada tipo de zapatos o eres de los que compra el primer par que ve?

Existen varios criterios para distinguir entre distintos zapatos escolares. Como sabemos que eres un padre preocupado por los detalles, ya que de otro modo no estarías aquí, hoy te presentamos una lista con tres tipos de zapatos distintos para que aprendas a diferenciarlos. Cada uno se adapta a un estilo diferente, así que tu pequeña podrá seguir desarrollando su personalidad.

Tipos de zapatos escolares

Buena pregunta. Una vez que hayas aprendido a diferenciar entre tipos de zapatos, lo más probable es que quieras ir a ver modelos a una zapatería. Esta es una buena manera de empezar a entrenar el ojo, pero si quieres aún más variedad siempre puedes visitar el portal web de la zapatería online Zapatosygarabatos. Allí encontrarás un extenso catálogo de zapatos escolares, y podrás brindarle a tu pequeña una experiencia de compra distinta.

Antes de comenzar a probarse calzado, lo más probable es que quieras explicarle a tu hija que existe un zapato para cada estilo. Una buena forma de diferenciar entre calzados es por la manera en que estos se ajustan al empeine del pie. Vistos desde esta perspectiva los modelos que podemos encontrar son tres: de velcro, manoletinas y el clásico zapato con cordones que todos conocemos y que nos ha acompañado desde siempre.

Zapatos de velcro

Este tipo de calzado resulta muy atractivo para las niñas. Sobre todo para aquellas que quieren aprovechar la mayor cantidad de tiempo posible en juegos y no desean tener que atarse los cordones cada poco.

Así pues, la ventaja principal del velcro es que se puede ajustar inmediatamente. La única desventaja de este tipo de zapato es que, en caso de que el velcro se desgaste, el zapato deberá ser desechado.

Manoletinas

Este tipo de zapato se está volviendo cada vez más popular. Lo atractivo de este modelo está en el hecho de que carece de cordones, por lo que simplifica mucho la tarea de ponerse los zapatos. Se trata de un modelo más elegante y menos de batalla. Por lo demás este es el calzado del momento. Todas las niñas lo usan.

Zapatos con cordones

El modelo clásico. Hay personas que detestan los cordones, pero por otro lado también hay personas a las que les encantan. Para las chicas, tan cuidadosas y detallistas, las ventajas de los cordones es que les permiten practicar sus habilidades motrices e implementar el tipo de ajuste que mejor les siente. Las personas de carácter reflexivo suelen siempre llevar este tipo de modelo, así que no te cierres a esta posibilidad.

En definitiva, actualmente hay tantas posibilidades en el mundo del calzado de niña que es prácticamente imposible que tu hija y tú no consigáis poneros de acuerdo en modelo que sea bonito y práctico por igual.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.