Tips para aumentar de estatura

Publicado por o día 25/02/2017 na sección de Salud

Tips para aumentar de estatura

A pesar de que con el paso de los años hay ciertos aspectos físicos que han ido quedando relegados, lo cierto es que, para determinados momentos de nuestra vida o simplemente por el hecho de que deseamos sentirnos mejor con nosotros mismos, resulta necesario cambiar ciertos rasgos de nuestra apariencia. Como ser mas alto es uno de ellos.

Tengamos en cuenta por ejemplo que para ciertos trabajos se pide una altura determinada, este es el caso de azafatas de vuelo, modelos, escoltas o policías dependiendo estos últimos también de las autonomías y localidades en que uno se examine.

Para aquellos que todavía están en edad de crecimiento conviene tener en cuenta algunos hábitos de alimentación, tales que consumir alimentos ricos en calcio, zinc y vitamina C. Las horas de sueño también son importantes, de hecho diversos estudios así lo demuestran, ya que el descanso es sumamente importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. A todo ello hay que añadir la práctica de deporte.

Ojo con el consumo de esteroides ya que detiene el crecimiento y están presentes, por ejemplo, en algunos medicamentos recetados para personas que padecen de problemas respiratorios.

Aunque conseguir ser más alto es mucho más fácil durante la adolescencia, los adultos también pueden llevar a cabo ciertos hábitos o conductas que ayuden a ganar unos centímetros, tales que la práctica de determinados ejercicios de estiramientos.

De todos modos no existe una fórmula secreta que nos garantice el éxito, ya que la mayor parte de nosotros somos en altura el resultado de nuestra genética.

Por otra banda, si tu intención no es entrar a formar parte de ninguna profesión que exija de una altura mínima, sino que simplemente se trata de un problema de autoestima o de querer aparentar un poquito más espigado, siempre puedes optar por zapatillas con algo más de suela y evitar ropas demasiado largas por ejemplo.

Lo de las bambas es un buen truquillo para cuando acudimos con niños a parques de atracciones en los que para montar en algunos cacharros se exige de altura mínima. Pero esto no es nada que hayamos inventado a la fecha, papás de medio mundo lo saben.

Conviene señalar que aún así, de no obtener los resultados deseados, no hay mejor modo de aumentar  nuestra autoestima que aceptándonos tal cual somos. Ese es, sin lugar a dudas el mejor ejercicio de crecimiento personal.