Tips para contratar un buen seguro de coche

Publicado por o día 09/06/2017 na sección de Motor

Tips para contratar un buen seguro de coche

Saber contratar un buen seguro de coche es algo que tiene importancia independientemente del lugar del mundo en el que te encuentres. y es que, tanto como si quieres un seguro de coche Mexico como en Galicia, se considerará algo clave para lograr una serie de coberturas en el caso de que se produzca algún tipo de accidente.

Para que puedas elegir el adecuado para ti, te hemos preparado un pequeño listado con algunos criterios que deberías de evaluar.

Todo lo que debes saber a la hora de elegir un seguro de coche

Los expertos recomiendan que durante los 2 o los 3 primeros años del vehículo se contrate una póliza “a todo riesgo”. Será a partir de los 65 años cuando deberíamos de elegir un seguro de “terceros ampliado” y uno de cobertura básica en el momento en el que el seguro llega a los 10-15 años.

Por lo general, las aseguradoras suelen incluir un plan que cubre la indemnización del 100% del valor del vehículo en el caso de que se produzca algún accidente (lógicamente, habrá que cumplir con una serie de condiciones).

Dependiendo del uso que le vayas a dar a tu vehículo, te convendrá un tipo de seguro u otro: por ejemplo, no elegiremos el mismo seguro si nuestro coche va a dormir en la calle, que si lo va a hacer en el garaje. Tampoco deberíamos elegir el mismo si le vamos a dar un uso habitual (por ejemplo, usarlo todos los días para ir al trabajo), que si tan solo lo utilizamos para actividades de ocio de forma ocasional.

A la hora de elegir un seguro, se nos presentarán toda una serie de agencias de seguro que nos irán ofreciendo diferentes posibilidades. Nuestro objetivo será evaluarlas y decantarnos por la que más se adapte a nuestras pretensiones.

Sin embargo, hacer esto agencia por agencia puede ser todo un dolor de cabeza; no sólo perderíamos tiempo, si no también dinero porque probablemente nos cansaríamos antes de encontrar el mejor seguro. Es por esta razón, por la que en el mercado aparecen los comparadores de seguros. Son herramientas que circulan a través de Internet y que, una vez que hayamos introducido nuestros datos y los del vehículo en sus formularios, podemos tener un extenso listado para elegir el seguro que más nos conviene.

Algunas cosas que deberías saber sobre un seguro a terceros

Los seguros a terceros no te van a incluir tus propios daños, si no, como su propio nombre indica sólo a terceros. Es decir, que si hemos tenido un accidente con otro vehículo, y nosotros somos los responsables, el seguro debería de cubrir.

La Ley tan solo obligará a que nos suscribamos a un seguro de responsabilidad civil de terceros, por lo que de nosotros dependerá si buscamos uno que sea más completo.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene saber elegir un buen seguro para nuestro coche, no deberías contentarte con cualquier cosa.