Tips para escoger al mejor agente inmobiliario

Publicado por o día 05/06/2017 na sección de Empresas

Tips para escoger al mejor agente inmobiliario

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que tomaremos llegado el momento. Por esta razón, necesitaríamos contar con un agente inmobiliario que supiera asesorarnos al respecto, que comprendiera lo que estamos buscando y que trabaje en la zona en dónde queremos comprarla. Este profesional también te ayudará a vender tu casa, o con otras operaciones relacionadas con el mundo de la vivienda.

El agente inmobiliario debe de conocer a la perfección esa zona, debe de saber qué es lo que está a la venta, los últimos inmuebles que se han vendido en el área en cuestión, que precios se mueven de promedio, que problemas pueden haber, exclusividades. Por ejemplo, si buscamos casa en Valladolid, contaremos con un agente inmobiliario que sea especialista en inmobiliarias en Valladolid, obviamente. También deberíamos evaluar estos criterios:

¿Cómo elegir al mejor agente inmobiliario en nuestro caso?

Experiencia profesional

Debemos considerar la experiencia profesional del agente inmobiliario. Un agente que tenga mucha experiencia suele tener a su cargo personal cualificado, pudiendo ofrecerte la asesoraría que estás buscando.

Esto también te garantizará un gran éxito, en comparación con un agente inmobiliario que no cuente con la misma experiencia.

Referencias

También deberías hacer un trabajo de investigación sobre las referencias del agente inmobiliario; por ejemplo, analizando el número de clientes satisfechos con los clientes del mismo.

Si analizar los datos es sencillo, si podemos acceder fácilmente a las estadísticas y a los resultados de cada actuación, esto suele ser sinónimo de calidad, de que realmente podemos confiar.

Forma de actuación ante el tratamiento de datos

Cualquier firma que tengamos que hacer, o procedimiento para obtener datos, debería de ser evaluado por el agente inmobiliario. Este profesional debe de encargarse de asesorarte y de gestionar tu caso, ayudándote en cada uno de los pasos que tengamos que dar.
Además, también debe de informarte sobre cualquier cambio que se haya producido en tu proceso, para que estés al día.

Valoración realista sobre la vivienda

En estos momentos tan complicados, lo último que necesitamos es que se nos engañe en algún punto, como en el precio que puedan tener las viviendas. Existen algunos agentes inmobiliarios que podrían valorar muy por encima las viviendas, para conseguir que el vendedor haga el movimiento que ellos tienen en mente.
Cómo es de esperar, el mejor agente inmobiliario es aquel que tan solo nos dirá la verdad… y no solo eso, si no que también será capaz de demostrarla aportando datos contrastados.

Coste del servicio

El precio también es importante, aunque no lo es todo. Tanto a la hora de contratar a un agente inmobiliario de inmobiliarias Valladolid, cómo en cualquier otra parte, los honorarios oscilarán entre el 3 y 6% aproximadamente. En base a la experiencia, es posible que estos honorarios sean mayores; ten en cuenta que estás pagando por un profesional cualificado que podrá asesorarte en cualquier cosa.

Estas son algunas de las claves para elegir a un buen agente inmobiliario que deberías sopesar si están en la búsqueda de un profesional del sector.