Tips para leer más

Publicado por o día 18/09/2017 na sección de Cultura

Tips para leer más

Los expertos recomiendan que es bueno para la mente leer un libro con frecuencia semanal. Lo cierto es que hay muchas personas que se plantean ese propósito, pero terminan no haciéndolo por falta de tiempo.

Con estos consejos se te acabaron las excusas.

Los mejores consejos para leer más

Adiós a la televisión: Deja a un lado la televisión; lo cierto es que el tiempo que dedicamos a ver películas y/o series de televisión son más que suficientes para leer libros. Puedes dejar la televisión tan solo para verla los fines de semana, o algún día en especial.

Un libro tiene muchos más detalles que una película o una serie, lo que hará volar tu imaginación hasta límites que ni te imaginas.

Libros online: De buenas a primeras no es fácil dar el salto hacia el mundo digital; no obstante, en el momento en el que lo pruebes no habrá “vuelta de hoja”. Y es que tendremos la posibilidad de condesar toda una gran cantidad de libros en tan solo un dispositivo, lo que se considera muy práctico para viajar sin que tu maleta o bolsillo abulte mucho.

Lecturas en grupo: También puedes buscar a personas para leer en grupo, y no necesariamente debe de ser un grupo físico. Existen foros que se especializan en esta temática. La presión del grupo de obligará a leer, aunque tan solo sea para saber que piensan los demás sobre el libro en cuestión. También te servirá para poder preguntar dudas, dar tus interpretaciones, etc.

Ideal para cuando no conoces a nadie en tu entorno que lea.

Lee por diversión: Todas las personas somos distintas y no nos tiene porque gustar lo mismo. Es por ello, por lo que no deberías de esforzarte tanto porque te guste el best-seller del momento, o ese libro que tan de moda está ahora mismo. Elige aquellas temáticas que te gusten, que atraigan desde el primer momento.

Ahora bien, es posible que tengas que darle una oportunidad a más de un libro, porque, quizá, su sinopsis u opiniones no hayan sido positivas pero, aun así, a ti te acabe gustando.

Ponte un reto realista: Si lees poco, quizá no sea una buena idea empezar por un tocho de libro, como “Los Pilares de la Tierra”. Deberías empezar por libros que no fueses tan extenso, para luego ir incrementando poco a poco la extensión.

Alternativas: Si te duermes cada vez que intentas leer, o simplemente no te termina de enganchar ninguna trama, también tiene las opción de escuchar audiolibros (los eReaders del momento te lo permiten hacer) o bien decantarte por los comics.

Y, sobre todo, disfruta: Por mucho que seas metódico y que no puedas dejar un libro sin terminar, si no te gusta, lo mejor que puedes hacer es no seguir adelante, y probar con otro.

Sigue estos consejos y pasarás de ser un lector ocasional, a uno empedernido que no podrá terminar la semana sin leer un nuevo libro.