Tips para hacer tarjetas de visita atractivas

Publicado por o día 04/06/2015 na sección de Empresas

Tips para hacer tarjetas de visita atractivas

Las tarjetas de visita suelen ser un punto clave a la hora de cerrar nuevos negocios ya que ayudará al cliente a poder encontrar tu marca y tu número de teléfono de forma resumida. En el caso de que te necesite para algo, será tan sencillo como abrir su cartera, buscarla y tendrás mayor posibilidad de que acabe contratando sus servicios.

Es por ello por lo que es tan importante saber hacer una tarjeta de visita de calidad teniendo en cuenta algunos puntos que se consideran vitales. Si te interesa este tema puedes encontrar algunos consejos a continuación que te van a ayudar a confeccionarlas.

¿Cómo hacer tarjetas de visitas que realmente impacten al cliente?

– Especial atención al diseño

El primer paso para hacer tarjetas de visita es saber exactamente el diseño que necesitamos. Para ello tenemos que coger un bolígrafo y hacer un primer boceto. Añade toda la información que quieras que aparezca: piensa en el logo de la empresa, los colores que van a tener la letra, el fondo que vas a utilizar. No te dejes influir por nada de lo que veas, haz primero un diseño y luego busca nuevos estilos para poder complementarlo.

– Cuidado con el tamaño

También es muy importante que elijas el tamaño de las tarjetas de visita adecuado. Tienes que tener en cuenta que la tarjeta tiene que caber perfectamente en la cartera… de lo contrario, será ineficiente y el cliente puede llegar a perderla (o a no aceptarla).

Tampoco tiene que ser muy pequeña porque los datos podrían condensarse demasiado y resultar ilegibles. El tamaño estándar es de 9×5 así que diseña el boceto para que pueda llegar a adaptarse a ello. En los principales programas de diseño podrás elegir esta medida de entrada, así que no vas a tener demasiados problemas con ello.

– ¿Imprimir a doble cara?

¿Te has fijado lo que solemos hacer cuando tenemos “tarjetas de visita” en nuestras manos? Lo primero que hacemos es darle la vuelta como si esperásemos que hubiera algo en el otro lado. La mayor parte de las veces no habrá nada así que nosotros podemos hacer algo para cambiar esta tendencia.
Queda algo feo que esa cara esa de color blanca por lo que podemos añadir nuevamente el logo o cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir. Seguro que acabas destacando.

– Información de contacto

Aunque parezca absurdo, a algunas personas se les olvida poner su teléfono, u otra forma de contacto, en las tarjetas de visita. Realmente, en cuanto a diseño, esto es secundario pero que no se te olvide hacerlo.
De otra forma el cliente no va a tener manera de poder contactar contigo y esto se traduciría en una pérdida de esa venta. Si no quieres que nadie te pueda molestar, siempre puedes poner algún contacto de redes sociales o tu página web.  Sigue estos consejos y crearás una tarjeta realmente eficiente.