Tips sobre la Segunda Guerra Mundial

Después de que terminase la Primera Guerra Mundial en el año 1918, aunque en un principio se vendiera como que todo había finalizado, lo cierto es que faltaron horas para empezar a desarrollar diferentes estrategias, entrenamientos y armas que nos llevarían 20 años después a la Segunda Guerra Mundial.

Esta guerra fue incluso más cruenta de lo que había sido la primera. Nos encontramos con una Alemania al borde del colapso, tanto a nivel económico como político. En estos años pudimos ver como Adolf Hitler ascendería al poder a través del partido nazi.

En septiembre del año 1939 se llegaría a invadir Polonia por consecuencia de este ejército. A partir de ese momento tanto Francia como Gran Bretaña se decidirían por declarar la guerra al país y eso fue lo que propiciaría esta guerra.

A partir de los siguientes 6 años el conflicto se agravaría todavía más. Aparte de la gran cantidad de personas que murieron en la guerra, también se destruyeron todo tipo de tierras y propiedades a lo largo de todo el mundo. De hecho, se estima que fue la peor guerra que ha sufrido la humanidad desde sus inicios.

Se calcula que entre 45-60 millones de personas serían víctimas de algún tipo de violencia acontecida en el conflicto. De esta cifra, unos 6 millones de judíos morirían a manos de los nazis en los conocidos campos de concentración.

La idea de Adolf Hitler era eliminar a toda clase de persona que tuviera una ideología que se opusiera a la de su partido. Básicamente pensaban que los homosexuales, los gitanos o personas que no pensasen igual debían ser eliminados.

Causas de la segunda guerra mundial

-Bases de la primera guerra: El odio ya había sido sembrado así que tan solo era cuestión de tiempo que se llegase a avivar.

-La política exterior de Hitler: Ya sabemos que los métodos del dictador no eran los más adecuados y esto es algo que los otros países tuvieron en cuenta. En el momento en el que se desencadenó la chispa que prendería el conflicto, estos países ya tenían deudas pendientes con Alemania.

-La gran depresión: Periodo de crisis económica que acabó afectando a todo el mundo.

Y estos son solo algunos de los factores pero también interviene el tratado de Versalles, el Plan Dawes, La sociedad de naciones, .. un periodo más de nuestra pésima historia.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

resumen segunda guerra mundialsegunda gerra mundialtips segunda guerra mundial

SIGUENOS EN TELEGRAM