Tiras de Led: conseguir una buena iluminación y un gran ahorro es posible

Publicado por o día 02/06/2015 na sección de Hogar

Tiras de Led: conseguir una buena iluminación y un gran ahorro es posible

Cada año veremos impotentemente como nuestra factura de la luz se va incrementando de una forma exponencial y parece que no podemos hacer nada al respecto.

Restringimos el tiempo que tenemos encendida la luz, intentamos no encender tanto los electrodomésticos, reducidos el consumo de móviles, ordenadores o diferentes dispositivos electrónicos… pero, aun así, nos damos cuenta de que no hemos conseguido ahorrar demasiado.

El principal problema está en las bombillas tradicionales. A continuación te vamos a presentar todas las ventajas de las “tiras de led” para que, además de conseguir reducir el consumo, nos dará una iluminación que nos va a encantar.

Características de las tiras de led

– Consumo

¿Sabías que las “tiras de led” tienen un consumo de, aproximadamente, un 70% inferior que las bombillas tradicionales?

Generalmente tienen un coste superior pero se trata de una inversión que vamos a poder recuperar en muy poco tiempo. En el mismo momento en el que lo instalemos veremos cómo disminuye el consume mes a mes. No solo recuperaremos nuestra inversión si no que también nos ayudará ahorrar de cara el futuro.

– Duración

Cada modelo de tiras de led tiene una duración determinada pero podemos establecer una media de 10 años. Si tenemos suerte, este tiempo se puede llegar a alargar hasta los 15 años.

Así que no solo vamos a conseguir reducir el consumo, si no que va a ser tan fácil como cambiar la bombilla y tenerla puesta durante una gran cantidad de años sin tener que cambiarla.

De esta forma nos ahorraremos el trabajo de estar comprando bombillas y cambiarlas en los peores momentos posibles.

– Adecuadas para instalar en cualquier lugar

Otra de las estupendas ventajas de estas tiras es que son autoadhesivas, se pueden colocar en cualquier lugar con una fijación muy destacada. Además, hay algunos modelos que están preparadas para aguantar hasta las condiciones atmosféricas más extremas (lluvia, viento, humedad…)

Es por ello por lo que son ideales para colocarlas en jardines o piscinas. Además, también están disponibles en una gran cantidad de tonalidad de colores; imagina poder colocarlas en las piscinas para conseguir un efecto luminoso muy interesante. Esta es solo una idea pero con estas tiras podrás hacer lo que quieras.

– Unos precios muy interesantes

Ya hemos comentado que las bombillas tradicionales, a corto plazo, son mucho más económicas que las tiras de led sin embargo, aun así, podemos encontrarlas en una gran variedad de precios que seguramente nos van a encantar.
Lo mejor que podemos hacer es ir siempre con una idea de presupuesto e intentar no pasarnos de ahí. En el caso de que se el precio pueda ser algo superior, ya nos plantearemos si merece la pena pagar un poco más.
En definitiva, una buena iluminación a un precio totalmente increíble.