Todo lo que debes saber sobre la comida griega

Publicado por o día 26/12/2021 na sección de Alimentación

comida griegaLa dieta mediterránea siempre se asocia con la buena salud y la alimentación saludable, y no únicamente la gastronomía española. No cabe duda de que en la comida griega te vas a encontrar con platos deliciosos y que están llenos de nutrientes, por lo que te traerán muchos beneficios.

Es por esto que cada vez más se tiene la tendencia a pedir comida griega a domicilio, para disfrutar de todo lo que puede aportar a la salud. Esta es una comida muy saludable que se destaca por el uso de verduras en cantidad y variedad, así como del aceite de oliva, sin abusar de las carnes o el pescado.

¿Qué beneficios tiene la comida griega?

La gastronomía griega está cargada de muchos beneficios al igual que el resto de las dietas mediterráneas. Se destaca la gran variedad de verduras del huerto y aceite de oliva, todo combinado con los quesos como el feta, pescados y carnes preparados en las formas más saludables.

Gracias a su combinación de ingredientes es una comida que es de muy fácil digestión, y aporta todos los nutrientes que se necesitan para mantener una buena salud, sin que se vaya a tener una digestión pesada.

Los mejores platos de la gastronomía griega

Existen muchos platos que se pueden disfrutar de la gastronomía griega, aunque los más conocidos son el hummus y la musaka. El hummus se prepara a base de garbanzos, mientras que la musaka es un plato similar a la lasaña a base de berenjena en lugar de pasta.

Por otra parte, es imprescindible probar un pan pita griego o un kebab griego, así como platos deliciosos como el tzatziki. Este último se trata de una receta para untar en las tostadas, y que está elaborado a base de pepino, siendo perfecto para abrir el apetito.

El mezze, es un tipo de aperitivo que se suele servir como entrante y que suele acompañar a la bebida.

Carnes y pescados comunes en Grecia

Es importante tener en cuenta la variedad de carnes y pescados que se consumen en la cocina griega, los cuales estarán muy presentes en sus preparaciones. Dentro de estos están:

  • Carnes de cabra, cordero y de pollo. De las cabras y las ovejas también se obtiene queso y yogurt, y no es común ver en su gastronomía carne de vacuno o de cerdo.
  • Pescados como la lubina, dorada, boquerones, rodaballo, entre muchos otros. En este punto no se diferencia mucho de los pescados que se conocen en España.
  • Mariscos como el calamar frito, las gambas o el pulpo que también son muy conocidos en la gastronomía española.

Estos son los tipos de carnes más comunes que nos encontramos en la gastronomía griega, y que aportarán un sabor muy original a todos los platos. En todo caso, al no incluir carne de vacuno o cerdo, sus platos tienden a ser mucho más saludables.

¿Qué ingredientes dan sabor a los platos griegos?

La comida griega está cargada de mucho sabor, y dentro de los ingredientes que más se usan están los siguientes:

  • Especias como la canela y la pimienta son muy utilizadas. La canela especialmente se usa en platos como la musaca o en los guisos.
  • Diferentes hierbas aromáticas como la menta, el orégano, el hinojo, perejil y orégano.
  • Elementos para potenciar el sabor como las aceitunas, limón, queso feta, apio y salsa de tomate.

La gastronomía griega cada vez es más popular en ciudades como Barcelona o Madrid, en especial porque es muy saludable. Pero, también ofrece un sabor simplemente único, delicioso y que no te vas a querer perder bajo ninguna circunstancia.