Todo lo que debes saber sobre las auditorías SEO

Tener bajos niveles de tráfico web es uno de los principales problemas que afecta a la rentabilidad de miles de negocios en Internet. Para solucionar esta situación, es necesario contratar a un experto en auditorías SEO que se encargue de mejorar el posicionamiento de las webs en Google.

Recibir una gran cantidad de tráfico en Google es un objetivo que todas las empresas en Internet desean alcanzar. Esto se debe a que, al aumentar el porcentaje de visitas que recibe una web, es posible vender un mayor número de productos y servicios.

Para ello, los profesionales del marketing digital como Rafa Sospedra se dedican a realizar auditorías que tienen el objetivo de determinar los problemas que afectan a la visibilidad de una web. A su vez, este tipo de servicios permite a las empresas saber cuáles son las estrategias SEO que se deben implementar para destacar en Internet. 

¿Por qué invertir en servicios de auditoría SEO?

En términos generales, las auditorías SEO se encargan de realizar un proceso de análisis de las plataformas online de una determinada empresa. A través de una evaluación profesional, los negocios online tienen la posibilidad de recibir un diagnóstico preciso sobre la situación de sus páginas web y los problemas que les afectan.

 

Para el consultor SEO Rafa Sospedra es necesario realizar una auditoría antes de poner manos a la obra con una página web. Para ello, se lleva a cabo un informe completo en el que se evalúan todos los detalles de una página web, logrando determinar cuáles son sus puntos fuertes y débiles. 

De esta manera, es posible cumplir con el objetivo fundamental de una auditoría SEO: ofrecer al cliente una página web que sea visible en los diferentes buscadores. 

Principales ventajas de contratar un auditor SEO

Para comprender un poco mejor cuáles son las funciones que cumple un auditor SEO, a continuación se mencionan las principales ventajas que ofrecen estos servicios, solo así será posible reconocer la gran importancia de invertir en autorías SEO profesionales. 

  • El auditor SEO permite a sus clientes comprender los motivos que impiden a sus páginas web aparecer en lo más alto de los motores de búsqueda. 
  • Los servicios de auditoría SEO tienen la capacidad de detectar aquellos aspectos de las webs que no cumplen con las normas de Google y que son penalizados. 
  • Los expertos en marketing para motores de búsqueda pueden identificar cuáles son los ajustes que se deben realizar para mejorar la indexación de las páginas web. 
  • Al invertir en un servicio de auditoría SEO es posible recibir recomendaciones sobre estrategias que se deben poner en marcha para optimizar el SEO de las empresas. 
  • El resultado de una buena auditoría y un buen proceso de optimización, es una tasa de tráfico más alta, gracias a una mayor visibilidad. 

¿Qué aspectos puede analizar y mejorar la auditoría SEO?

El proceso de auditoría SEO abarca aspectos de gran importancia para el posicionamiento de cualquier web, como la indexación, los títulos SEO, las meta-descripciones y las palabras clave posicionadas. Asimismo, este servicio analiza y mejora aspectos como las palabras relacionadas, los contenidos de las webs, las imágenes, los contenidos duplicados, así como los enlaces entrantes. 

Como se destacó más arriba, las auditorías SEO evalúan las penalizaciones de Google, miden la velocidad de carga de las webs y los enlaces internos. Entre los aspectos más importantes que no pueden faltar en una auditoría SEO, se encuentra la evaluación del diseño responsive de las webs, con el objetivo de mejorar su versión móvil.  

Finalmente, las auditorías se dedican a analizar la estructura de las URL, la arquitectura de las páginas web, la tecnología de la web, e incluso, este es un servicio que tiene la capacidad de detectar enlaces tóxicos. 

Como se puede ver, las auditorías SEO son valiosos servicios que pueden ayudar a las empresas a mejorar el funcionamiento y la rentabilidad de sus negocios en el mundo virtual. Gracias a estos profesionales, será mucho más sencillo tener éxito en un entorno cada vez más competitivo.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM