Todo lo que necesitas saber sobre la instalación de jardines verticales

Los jardines verticales tienen unas características muy específicas y son ideales para la decoración exterior sin apenas ocupar espacio. Allí podremos poner todo tipo de flores de una forma sencilla, incluso creando un acabado muy bonito con una rosa arcoiris, que permita dar vida al jardín.

No cabe duda de que si buscas una empresa para la creación de un jardín vertical Flores Premium es una de las mejores opciones del mercado. Sin embargo, debemos conocer más sobre los jardines verticales para saber si es tu opción ideal.

¿Qué caracteriza a un jardín vertical?

Los jardines verticales requieren únicamente de un espacio en la pared para quedar perfectas, y esta característica hace que este tipo de sistemas sean una muy buena opción para espacios reducidos. Típicamente estos jardines son empleados en exteriores, aprovechando al máximo los espacios disponibles en terrazas.

De esta forma, se puede gozar de una vegetación fantástica, y se pueden emplear diferentes tipos de plantas que permitan crear un diseño que sea singular. Esta es una muy buena opción a considerar porque se pueden emplear algunas plantas en concreto, o crear una hermosa selección.

Los muros vegetales tienen muchas ventajas

Los jardines verticales son estructuras que tienen un gran valor estético, y ofrecen la ventaja de favorecer el ahorro de espacio sin prescindir de un jardín. Permiten vestir paredes y trabajan como un aislante natural, captando y filtrando los contaminantes, además de mitigar el exceso de calor.

Todo son ventajas con los jardines verticales, además porque permitirán gestionar más fácilmente las inclemencias meteorológicas y así evitar los rayos UV. Por otra parte, estos jardines también disminuirán el estrés de las personas que estén en ese espacio, y fomentarán un mayor bienestar anímico.

Cuidados que requieren los jardines verticales

Lo más importante en este tipo de jardines será tener el riego bien regulado, y en especial este no debe ser deficitario. En este tipo de jardines suelen instalar hasta 20 plantas por metro cuadrado, lo que es mucho más que en un jardín tradicional que la densidad suele ser de máximo 7.

También se debe estar muy atentos a las plagas, porque estas se pueden propagar con una gran facilidad. Por otra parte, se deben hacer abonos, con la finalidad de que las plantas se mantengan sanas y fuertes.

Si tu jardín vertical está bonito, no será necesario podarlo, sin embargo, si unas plantas están tapando a otras lo mejor será podarlas ligeramente para que todas puedan mantenerse en las condiciones más óptimas.

¿Cómo escoger una empresa de instalación de jardines verticales?

Actualmente, existen muchas empresas que podremos contratar para que se encarguen de la instalación de nuestros jardines verticales. En Flores Premium podrás recibir un servicio de primer nivel, y están especializados para brindar un servicio de calidad tanto a particulares como a empresa.

Sin embargo, para que puedas escoger de una forma correcta la empresa que se encargue de la instalación de tus jardines tendremos que fijarnos en los siguientes aspectos:

  • Tendremos que conocer el sistema de construcción que utilizará la empresa, e informarnos sobre si es el más adecuado para nuestras necesidades.
  • Debemos buscar trabajos realizados por ellos para comprobar la calidad, y que se ajusten a nuestras necesidades.
  • Puede ser buena idea contactar con antiguos clientes para conocer la opinión que tienen al respecto de los trabajos realizados.
  • Comprobar si las imágenes que aparecen en la web son trabajos realizados por ellos.

Si seguimos estos consejos, será mucho más fácil contratar una empresa de instalación de jardines fiable, y que se encargue de realizar una instalación correcta. Así, podremos disfrutar de un jardín hecho a la medida y evitar cualquier tipo de inconvenientes.

SIGUENOS EN TELEGRAM