Tony Fernández llevará el timón de las Escuelas de Fútbol E.D Vigo 2015

Publicado por o día 21/05/2015 na sección de Deportes,Escuelas Deportivas Vigo 2015

Tony Fernández llevará el timón de las Escuelas de Fútbol E.D Vigo 2015

Las Escuelas Deportivas Vigo 2015 inician los trabajos de planificación de la oferta deportiva de la próxima temporada 2015-2016. Una oferta en la que la entidad realizará una apuesta decidida por las escuelas de Fútbol 8 y Fútbol 11. Se trata de que estas disciplinas dejen de ser una sección adyacente para impulsar su despegue como sección independiente que consiga brindar a la entidad grandes éxitos en paralelo con los que se están consiguiendo en Fútbol Sala con la Academia RedBlue Vigo. Para ello se ha puesto en marcha este año la nueva escuela de Futbol 8 de Samil dirigida a niños y niñas de  categorías prebenjamín y benjamín que deseen iniciarse en la práctica de esta modalidad deportiva. Las escuelas cuentan con un gran equipo de profesionales coordinado por Tony Fernández para quien el gran reto es formar una gran escuela de Fútbol Base.

“Hasta ahora el Futbol 8  en el club ha funcionado más bien como una sección adyacente, un complemento  porque los niños de  Futbol Sala, querían hacer también Fútbol 8. Hemos visto que tenemos una buena cantera que estamos decididos a reforzar con un buen proyecto, sin fisuras y sin improvisación, que permita a nuestros equipos despuntar, y subir como primer paso, a Primera Autonómica”

DSC_0441

La experiencia es un grado y en estos últimos años Tony ha observado que en Fútbol Sala, gracias al buen proyecto implementado desde las escuelas, los equipos de todas las categorías han ascendido  a Primera local, a la Liga Gallega e incluso a la División de Honor nacional como los juveniles. Es por ello que ahora toca hacer algo parecido con las escuelas de Fútbol.

“Este año nos vamos a volcar para que  el Fútbol vuelva a ser una sección propia, independiente, con un proyecto claro y definido, sin lugar alguno para la improvisación. Una sección autónoma  pero cuya evolución y desarrollo discurra en paralelo con nuestra sección de Fútbol Sala, en la que ya somos un referente y un modelo a seguir.”

Un espléndido proyecto en el que se parte de Segunda Autonómica, competición en la que estarán todos los equipos del club en la temporada 2015-2016. Para lograr el objetivo  y aumentar el nivel competitivo de los equipos, Tony apuesta por una receta clara: trabajo y compromiso.

 “Buscamos trabajo y compromiso de los niños pero también el  de los padres y entrenadores para hacer una sección de Fútbol  más competitiva, con nuevos retos y muchos éxitos, el primero de ellos, consolidar una buena escuela de Fútbol Base. Somos conscientes de que para eso los niños tienen que tener un buen referente arriba, que les enganche, como nos ocurre en Fútbol Sala”. 

Un reto apasionante para Tony y para todo el equipo humano que está detrás de las Escuelas de Fútbol  del Vigo 2015. Para conseguirlo  es necesario sentar las bases de una buena formación.

 “Los técnicos de todos nuestros equipos trabajarán también la parte psicológica de los jugadores, motivándoles  e inculcándoles el amor por este deporte. Se encargarán de que los chavales estén animados, que disfruten entrenando y trabajarán con ellos la idea de que los resultados positivos  vienen siempre detrás del esfuerzo y del trabajo conjunto”

DSC_0436

Otro aspecto importante en el éxito de este proyecto es la formación de los entrenadores. La base de la Escuela será dirigida también por técnicos cualificados, homologados por la Federación Gallega de Fútbol  para que desde la base nuestros alumnos reciban una buena formación. Otra idea es que los alumnos de nueva incorporación, además de jugar en  el equipo de su categoría, tendrán la oportunidad de acudir a las escuelas de Base para complementar su aprendizaje. Formación de entrenadores y formación de niños para conseguir éxito. “En eso ya estamos. Todos nuestros técnicos están ahora mismo haciendo cursos de formación con la Federación y también con el Celta a través del contrato de colaboración que firmamos la semana pasada con la Fundación Celta de Vigo”.

En cuanto a los plazos para la consecución de estos objetivos el coordinador de las Escuelas Deportivas Vigo 2015 asegura que son “ambiciosos” y  pelearán duro para subir a nuestros equipos a Primera Autonómica. “Ahí,  si que vamos a pelear mucho por lograr nuestros objetivos.” En cuanto a la formación es un reto a conseguir  sin pausa pero sin prisa. Formar niños es una misión muy seria e importante porque “no se trata de formarles solo en técnicas y tácticas de fútbol. Hay que acertar también en su formación personal y en valores como el compromiso y el compañerismo,  se trata de formarles también como personas“.

La competición es una parte muy importante para el niño pero no puede ser que la competitividad se centre única y exclusivamente en el  afán desmesurado de ganar o de marcar goles, sino  que debe ser  un reto a medio y largo plazo basado en  proponerse pequeñas metas e ir alcanzando nuevos logros. De esta forma se van consiguiendo poco a poco, pasito a pasito, grandes resultados.

FB_IMG_1432121850071

PRENSA ESCUELAS DEPORTIVAS VIGO 2015