Trabajadores del naval de Vigo encerrados en los astilleros

Publicado por o día 16/07/2013 na sección de Naval,Vigo

Trabajadores del naval de Vigo encerrados en los astilleros

  Mañana la Comisión de la Competencia de la Unión Europea se pronunciará sobre las bonificaciones repartidas en España al sector naval desde 2005. Los astilleros de la ría, que ya están bajo mínimos sin actividad ni nuevos pedidos en el horizonte, se enfrentan ahora a la devolución de unas ayudas que se le daban a armadores con el fin de animarlos a que construyeran en España en los últimos años.

  Según expertos del sector, de mañana la Unión Europea pedir la devolución de las ayudas desde 2005, sería el final de un sector que tanto empleo da en nuestro país. Esto ha hecho que incluso Feijoó haya viajado a Bruselas junto a sindicatos y patronal de la mano, para defender en una sola postura, los intereses de los gallegos.

  Desde algunos medios de comunicación, se dice que las ayudas podrían devolverse desde 2007 y no desde 2005, como se pronunció en un primer momento Almunia. Una medida que hundiría igualmente el sector.

  Por todos estos motivos, los trabajadores de los astilleros de Vigo han decidido dormir esta noche todos juntos en señal de protesta y en cierto modo, de presión para que vean que se luchará hasta el último minuto. Sobre las 12:30 horas de mañana día 17 se espera la comparecencia de los representante de la Comisión de Competencia de la Unión Europea.