Trabajamos incansables para salvar al lobo: este es nuestro plan

Las administraciones han declarado la guerra al lobo, al que están aniquilando. PACMA ha iniciado una compleja batalla legal para detener estos ataques.
Publicado por o día 23/01/2018 na sección de PACMA,Política

Trabajamos incansables para salvar al lobo: este es nuestro plan

l lobo está siendo masacrado con el consentimiento de las administraciones. Iniciamos hace meses una intensa campaña legal para trabajar en la protección del lobo ibérico.

Nos oponemos a todo tipo de caza y somos el único partido que la rechaza en su totalidad, por lo que en un nuevo intento de luchar por un país más ético con los animales, PACMA está llevando a cabo una compleja estrategia legal que comprende un plan de acción en todo el Estado para salvar al lobo de su completa extinción en la Península.

Debido a la falta de cordura y responsabilidad de las Administraciones, se está poniendo en serio riesgo la vida de nuestros lobos. Trabajamos para que los intereses de los ganaderos y de los cazadores no se antepongan a la defensa de la vida de todos los animales.

Nuestras acciones legales

  1. En nuestra intensa batalla para proteger al lobo de ganaderos y cazadores hemos interpuesto recursos judiciales en oposición a los Planes de Gestión de Lobo en Castilla y León y Asturias, solicitando medidas cautelares urgentes de paralización de la caza.
  2. También hemos interpuesto un recurso judicial frente a la declaración de la Provincia de Salamanca como ‘Provincia Libre de Lobos’.
  3. Hemos reclamado a la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha el Plan de Recuperación del lobo, que está obligada a poner en marcha.
  4. Asimismo, hemos solicitado a todas las Comunidades Autónomas la actuación de conservación, protección y gestión del lobo.
  5. También hemos exigido tener acceso a los expedientes, debido al supuesto exceso de daños de lobo al ganado.
  6. Hemos pedido a las Comunidades Autónomas que nos informen de la gestión de las indemnizaciones de daños por lobos, para esclarecer cómo se comprueba por parte de la Administración la existencia real de cada uno de los daños que son reclamados por los ganaderos.

Nuestra estrategia legal se dirige hacia el último de los objetivos, si fuera preciso, que es el Tribunal de Justicia Europeo, con el único fin de parar la caza de lobos en España y declararla especie de máxima protección en todo el Estado.

Presentamos soluciones

En PACMA consideramos indispensable la elaboración de un censo peninsular del lobo ibérico y la puesta en marcha de acciones contra el furtivismo y los envenenamientos. Además, defendemos que es vital declarar al lobo como especie de máxima protección en todo el Estado y que se deroguen de forma inmediata los cupos de caza en todo el territorio estatal.

Como no podía ser de otra manera, proponemos medidas éticas de control poblacional en aquellos casos en que sea necesario, como el uso de anticonceptivos, de repelentes hormonales o de vallados disuasorios.