Trámites con el SEPE: Mucho más fáciles gracias a Internet

Publicado por o 25/04/2017
Trámites con el SEPE: Mucho más fáciles gracias a Internet

En el momento en el que tenemos que realizar algún tipo de trámite con alguna entidad de la Administración, como con el SEPE, tendremos que enfrentarnos a largas colas, y probablemente perder una gran parte de la mañana, si no toda… o al menos esto era así antes de la llegada de Internet.

Ahora las cosas han cambiado: ciertos trámites se pueden realizar de manera online, cómodamente en tan solo un par de minutos si disponemos de los medios adecuados. La red también nos podrá las cosas más fáciles para poder ejecutar los que no se pueden tramitar digitalmente; por ejemplo, indicándonos los requisitos, pudiendo pedir sepe cita previa o cualquier otro tipo de información relacionada.

Trámites más demandados en el SEPE

Apuntarnos al paro (INEM): Desgraciadamente, debido al difícil momento laboral que estamos viviendo, son muchas las personas las que están apuntadas al paro y las que se están apuntado. Para agilizar la cola, no nos podrán atender si no tenemos cita previa, por lo menos para inscribirnos, además cómo para solicitar algún tipo de prestación. Ahora bien, para cursar la renovación, o para otros trámites más simples, podremos utilizar Internet. Lo mejor de todo es que no habrá que tener ni certificación digital ni DNIe; con tan solo disponer del código del DARDE podremos proceder con la renovación sin complicaciones.

Prestaciones: Otras de las solicitudes más demandadas son aquellas relacionadas con las prestaciones en general. Estas, a no ser que tan solo queramos hacer una consulta, o modificar algún dato básico, tendremos que tramitarlas de forma física.

Vida laboral: Un documento muy demandado en nuestro día a día. Nos lo pueden pedir en una entrevista, para poder confirmar nuestra experiencia laboral. También se suele pedir a la hora de realizar ciertas formaciones, a partir de la FP o equivalentes. Para el propio usuario también puede ser interesante, ya que con ella podrá ver si está o no dado de alta, el tiempo que ha cotizado (para calcular la jubilación), en que empresas lo ha hecho, etc.

Gracias a Internet, se puede solicitar vida laboral de varias maneras. La forma más simple es mediante el DNIe /certificado laboral. Una vez que se haya procedido con la validación correspondiente, tendremos el documento visible en la pantalla, pudiendo guardarlo o imprimirlo sin problemas. Si no contamos con estas formas de verificación, entonces nos lo enviarán por correo postal en unos 2-3 días laborales.

Búsqueda de empleo: Además de todo lo anterior, desde el SEPE ponen a nuestra disposición una completa plataforma en la que van a apareciendo ciertas ofertas laborales. Si estamos atentos, tenemos nuestro perfil cumplimentado, hemos hecho las entrevistas correspondientes y nos desenvolvemos bien el proceso de selección, es posible que terminemos consiguiendo el puesto deseado.

Así que ya sabes: si tienes que hacer cualquier trámite con el SEPE, o con la Administración en general, comprueba antes si se puede hacer online y te ahorrarás mucho tiempo.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.

ANUNCIOS DESTACADOS EN VIGO

crear anuncio

Amura Restaurante

http://www.amuravigo.es

Gran variedad de pescados, carnes, mariscos y pastas en Carral 32

Servicios web

http://www.donwebmaster.com

Dominios, hosting, diseño web, redacción, .. al mejor precio

ARI

http://editorialcirculorojo.com

El libro de Luis Soler con una historia que te sorprenderá