Trasona pone en juego las plazas para el europeo y copas del mundo

Los palistas gallegos se miden en un control selectivo de la Federación Española de Piragüismo
Publicado por o día 05/04/2018 na sección de Deportes,Piragüismo

Trasona pone en juego las plazas para el europeo y copas del mundo

Doce palistas de equipos gallegos participan desde mañana hasta el viernes en el embalse de Trasona, en Avilés, en un control selectivo en el que se ponen en juego las plazas para participar representando a España en los campeonatos de Europa de Belgrado y Copas del mundo sobre las distancias de 200, 500 y 1.000 metros en la modalidad de Kayak.

Las pruebas darán comienzo a las 10.00 de la mañana con la final de K2 1000 metros en la que tomarán parte la pareja tudense formada por Rubén Millán y Pedro Vázquez. El resto del programa se disputará durante los dos días de competición.

Además tomarán parte Roi Rodríguez, Aarón Diéguez y Emilio Llamedo (Kayak Tudense), Oscar Carrera y Carlos Arévalo (Ría de Betanzos), Cristian Toro (Fluvial de Lugo), Iago Monteagudo y Adrián García (Naval de Pontevedra), Luis Rodríguez (Piragüismo Portonovo), Rodrigo Germade (UCAM). Los aficionados al piragüismo podrán ver en acción a los piragüistas del momento como son Sául Cravioto o Marcus Cooper.

Las aguas del embalse asturiano no tendrán descanso en estos cuatros días, el sábado y domingo se celebrará la 1º Copa de España de la temporada sobre las distancias de 1000 y 500 metros, donde los clubes gallegos volverán a ser protagonistas. Equipos como el Kayak Tudense, As Torres y Breogán lucharán por los primeros puestos en las Copas del Rey y La Reina. Esta competición también servirá de selectivo para la categoría junior C1, el vencedor de la prueba conseguirá el billete para los campeonato de europa y mundial de la categoría. El resto de pruebas selectivas se celebrarán dentro de un mes en este mismo lugar.