Tratamientos de estética más demandados en la provincia de Pontevedra

Publicado por o día 16/09/2015 na sección de Salud

Tratamientos de estética más demandados en la provincia de Pontevedra

Cada vez son más las personas que deciden someterse a la cirugía estética. Normalmente el objetivo es mejorar algún aspecto de nuestro cuerpo; aunque también se suele acudir para corregir problemas que se puedan haber producido por diferentes motivos.

Gracias a la colaboración de Multiestetica.com, hemos investigado el mercado para poder encontrar los tratamientos de estética que más se han solicitado en la provincia de Pontevedra en los últimos años. A continuación os dejamos con los resultados.

Tratamientos de estética en cifras

– Liposucción

671Según nuestros datos, los tratamientos de liposucción ascienden hasta un 12,83%. La cirugía de liposucción cada día es más habitual por lo que los riesgos se han reducido de forma considerable. Es un procedimiento que se encarga de la eliminación de la grasa localizada en ciertas áreas del cuerpo (papada, cuerpo, espalda, abdomen, muslos, glúteos, brazos, rodillas…).

Eso si, no cualquier persona puede someterse a una liposucción. Entre algunos de los requisitos que el experto evaluará está si la persona tiene algún tipo de problema que pueda ser contradictorio a la hora de empezar. Destaca también por tener una recuperación bastante rápida; aproximadamente en unos 7-10 días podremos recuperar la rutina habitual.

– Aumento de senos

668Muy cerca de la liposucción nos encontramos con las operaciones de aumento de senos suponiendo un porcentaje que alcanza el 10,70% de las intervenciones.

Ayudará a que la mujer consiga ese busto que siempre ha deseado. Está indicado para cualquier tipo de mujer aunque los casos más habituales son aquellos en donde se ha pasado por un embarazo u otros donde se ha reducido el pecho después de varios períodos de adelgazamiento.

La intervención consiste en implantar prótesis mamarias de una forma que parezca lo más natural posible. Cada vez se mejora más en este aspecto por lo que los pechos, al menos a primera vista, parecerán naturales.

– Eliminación de tatuajes

672Un 10,70% de las intervenciones van dirigidas al procedimiento de eliminación de tatuajes (normalmente de aquellos que tienen que ver con temas sentimentales).

Dependiendo de la extensión del tatuaje, así como de otras características, harán falta una cierta cantidad de sesiones para proceder a su completa eliminación. Eso si, una vez que se haya terminado con el procedimiento será como si nunca hubiera existido en nuestra piel.

– Micropigmentación

Según los estudios, un 9,63% de los tratamientos que más se realizan en Pontevedra van dirigidos a procedimientos de Micropigmentación.

Normalmente se suele aplicar en la zona de las cejas, labios, ojos, así como otras zonas como en la areola mamaria.

El objetivo de esta técnica es conseguir un maquillaje de carácter semipermanente. Para llevarlo a cabo se introducirán toda una serie de pigmentos minerales en el interior de la piel. Se calcula que en tal solo 24 horas podemos tener la imagen perfecta que estábamos buscando.

Nos ayudará a eliminar todas aquellas pequeñas imperfecciones que se han podido concentrar en algunas partes de nuestra piel.

– Bótox

688Las implantaciones de Bótox también están a la orden del día aunque en un porcentaje bastante inferior a los anteriores (de tan solo de un 3,74%). Es un tratamiento donde se aplica una toxina en ciertas zonas del rostro para conseguir tener una piel firme, retrasar la aparición de arrugas así como eliminar las que ya tengamos.

Se realizan infiltraciones en zonas específicas para conseguir ese efecto tan especial. Además, esta toxina también tiene toda una serie de aplicaciones en la medicina tradicional.

– Blanqueamiento dental

Muy cerca de la opción anterior, con tan solo un 3,21% de la opción anterior, se encuentran las intervenciones de blanqueamiento dental. Es la mejor manera de conseguir esa sonrisa estupenda que tanto hemos podido ver en famosos y diferentes celebridades.

Tiene la gran ventaja de que no es un tratamiento doloroso; si que es cierto que notaremos los dientes mucho más sensibles pero esto desaparecerá en las siguientes 72 horas posteriores a la ejecución del tratamiento.

Además, con el mismo porcentaje también nos encontramos las intervenciones de depilación láser que nos ayudarán a eliminar todo el vello indeseable.

– Otoplastia y Rinoplastia

Estas intervenciones se encuentran en el 2,67% (cada una). La Otoplastia es una cirugía en donde se arreglan algunos problemas de deformidades que las orejas puedan llegar a presentar. La rinoplastia, por su parte, hace lo mismo en la zona nasal. Se puede hacer bien por carácter estético o bien funcional.

– Abdominoplastia

La Abdominoplastia es la siguiente intervención en aparecer en la lista siendo una intervención, en principio sencilla, que ayudará a eliminar toda aquella grasa localizada es la zona del abdomen y estirando la sobrante para que no tenga un comportamiento antiestético.

Requiere de una recuperación algo superior a la liposucción habitual y, además, dejará una pequeña cicatriz que desaparecerá con el tiempo.

Estas intervenciones escalan hasta el 2,14% de los casos en consonancia con la cirugía capilar, el láser vascular, la lipoescultura y el tratamiento varices.

– Celulitis

A pesar de ser algo que experimenta un gran porcentaje de las mujeres, lo cierto es las intervenciones de esta dolencia no son tan habituales como nos podamos llegar a pensar (tan solo de un 1,60% en consonancia con las intervenciones de aumento de labios, peeling, Blefaroplastia, rejuvenecimiento facial y rinomodelación).

– Otros datos que complementan la lista

Y completan la lista los siguientes porcentajes; 1,07% Drenaje linfático, Electroestimulación, implantes dentales, mesoterapia, ortodoncia, Presoterapia, Radiofrecuencia facial y reducción de senos.

0,53% Alopecia, Carboxiterapia, carillas dentales, cirugía estética, cirugía íntima, coolsculpting, corrección de cicatrices, eliminación de estrías, cirugía ocular…

Todos estos tratamientos son realizados por Multiestetica, empresa gracias a la cual te hemos podido ofrecer una media de las necesidades estéticas de los habitantes de la provincia de Pontevedra.