Trenor destaca el compromiso de la Xunta con la Ciudad de las Tic con una inversión de 4,8M€

El delegado territorial de la Xunta participó en la apertura del curso “A Ciudad de las Tic: construyendo un futuro digital” de la Universidade da Coruña
Publicado por o día 04/11/2021 na sección de Galicia,A Coruña,Sucesos,Xunta de Galicia

Trenor destaca el compromiso de la Xunta con la Ciudad de las Tic con una inversión de 4,8M€

El delegado de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor, destacó esta mañana el firme compromiso de la Xunta con el proyecto de la Ciudad de las Tic porque, por el momento, es la administración que plasmó ese apoyo con una inversión de 4,8 millones de euros para hacerlo realidad. El representante del Gobierno autonómico hizo estas declaraciones en la inauguración del curso “A ciudad de las TIC: construyendo un futuro digital” organizado por la Universidade da Coruña (UDC).

Se trata de un curso de dos días de duración centrado en el futuro económico-social de un mundo digitalizado donde la inteligencia artificial y el Big Data son una parte esencial, dentro de este enfoque la formación se centró en la estudio de la Ciudad de las Tic de A Coruña como un instrumento que jugará un papel fundamental en ese futuro.

Trenor subrayó que el elemento diferenciador de esta propuesta es que es una infraestructura abierta a cualquier pequeña y mediana empresa o autonómo que en un futuro quiera utilizar esta instalación. La iniciativa, que se incluye en los Hubes de innovación digital, se enmarca en una visión clara de que el futuro pasa por la innovación.

El representante del Gobierno autonómico también recordó que la Xunta incluyó este proyecto en la propuesta presentada al Gobierno del Estado para optar a fondos europeos Next Generation. En el caso de conseguir un compromiso de la Administración central para recoger este proyecto en el reparto final de estos fondos de reconstrucción, la previsión es que la iniciativa llegue a movilizar 55 millones de euros, para, desde la colaboración público-privada, consolidar el Polo TIC que está impulsando la Xunta de Galicia.