Trenor destaca la trayectoria profesional de Tito Concheiro, nuevo presidente de la Asociación Empresarial Gallega de Arqueología

Gonzalo Trenor, delegado territorial de la Xunta en A Coruña, recibió el viernes a Tito Concheiro, elegido recientemente como presidente de la Asociación Empresarial Gallega de Arqueología (AEGA). El delegado de la Xunta subrayó el intenso trabajo que lleva a cabo Concheiro como investigador y divulgador de la arqueología en Galicia con la puesta en marcha de numerosas iniciativas.

Tito Concheiro es licenciado en Prehistoria y Arqueología por la Universidad de Santiago de Compostela. Desplegó intervenciones arqueológicas por toda Galicia, rigiendo los proyectos de excavación y conservación en el Castro do Achadizo (Boiro), Castros de Punta Neixón (Boiro), Castro de Baroña (Porto do Son), Castro das Barreiras (Vimianzo) y asentamiento abierto de Valdamio (Os Riós). Sus dos principales campos de actuación son la Edad de Hierro y el mundo de los grabados rupestres de la Edad de Bronce, sobre los que ha publicado artículos.

SIGUENOS EN TELEGRAM