Trenor destaca que la nueva vía peatonal y ciclista de la AC-116 permite a los vecinos disponer de un recorrido continuo de 5,5 kilómetros por esta vía en el municipio de Valdoviño

Se han habilitado 2,8 km de caminos en la margen derecha de esta vía, entre Riobó y Meirás, que ha supuesto una inversión de más de 800.000 euros
Publicado por o día 19/12/2020 na sección de A Coruña,Ferrol,Galicia,Xunta de Galicia

Trenor destaca que la nueva vía peatonal y ciclista de la AC-116 permite a los vecinos disponer de un recorrido continuo de 5,5 kilómetros por esta vía en el municipio de Valdoviño

Gonzalo Trenor, delegado de la Xunta en A Coruña, acompañado del alcalde de Valdoviño, Alberto González Fernández, evidenciaron el resultado final tras finiquitar la ruta peatonal y ciclista en la carretera que une Valdoviño y Ferrol, la AC-116, en el tramo entre Riobó y Meirás, en la que la Xunta ha invertido más de 800.000 euros, por lo que de momento los vecinos tienen un recorrido continuo de 5,5 km a su paso por este municipio.

Trenor subrayó que con esta labor se han capacitado 2,8 km de caminos, partiendo del término municipal con el municipio de Narón y desde el cruce de Meirás hasta Lago. Una operación que hace más fácil, cómodo y seguro a las personas viajar a diario, a pie o en bicicleta”.

Esta nueva vía completa un camino peatonal continuo por la AC-116, en Valdoviño, ya que teniendo en cuenta las aceras existentes se conectaba el paseo de la laguna de A Frouxeira, que parte del cruce del Lago, tanto desde Narón como desde Valdoviño.

Esta nueva ruta que se completó en Valdoviño se enmarca dentro del Plan de Caminos de la comarca de Ferrol, que prevé la ejecución de 10,7 km de vías para peatones y ciclistas con una inversión de 3,5 millones de euros. La labor está cofinanciada por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Por ahora, los senderos Fene, Ares-Mugardos y Cabanas ya están acabados; completó el trazado de la AC-116 en Valdoviño; y el plan del camino entre Franza y Rilo, en Mugardos, ya está licitado desde ayer. En el caso del trazado proyectado en Narón, entre el polígono Río do Pozo y el cruce con la carretera AC-114, la Xunta sigue esperando que el Ayuntamiento presente un proyecto de consenso, acordado con los vecinos, para concretarse.

Comentar noticia

Your email address will not be published.