Trenor felicita al colegio Franciscanas por sus 25 años al servicio de los coruñeses

El delegado de la Xunta en A Coruña participó esta mañana en los actos de celebración del aniversario de este centro educativo de la ciudad de A Coruña
Publicado por o día 01/05/2022 na sección de A Coruña,Cultura,Educación,Galicia,Xunta de Galicia

Trenor felicita al colegio Franciscanas por sus 25 años al servicio de los coruñeses

A Coruña, 30 de abril de 2022.- El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo *Trenor, participó esta mañana en el acto de celebración del 125 aniversario del colegio concertado Sagrado Corazón Franciscanas. En su intervención felicitó a toda su comunidad educativa por su capacidad de superación constante y subrayó que “A Coruña crezca en entidades centenarias es un síntoma de que es una ciudad consolidada, con solera, rica en tradiciones y respetuosa con su tejido social”.

 *Trenor recordó los orígenes de este centro educativo destacando que “el día de Sano Fermín de 1897 abría sus puertas el colegio de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor. Segundo cuentan las crónicas, las por aquel entonces 1.400 trabajadoras en su inmensa mayoría mujeres de la Fábrica de Tabacos- necesitaban con urgencia un centro educativo en el que educar a sus hijos mientras ellas trabajaban en una de las industrias más potentes de la ciudad y encontraron en las Franciscanas las aliadas que necesitan”.
 El delegado de la Xunta subrayó que 125 años después el proyecto educativo de las Franciscanas sigue más vivo que nunca basado en su calidad, en la atención personalizada y en la experiencia de sus equipos docentes. “El esfuerzo personal, el trabajo constante, la disciplina y la responsabilidad son los valores que se fomentan para lograr el éxito educativo, personal y académico”, recalcó
 El representante del Gobierno gallego reiteró la voluntad de la Xunta de respetar la libertad para que sean los padres los que escojan el entorno en que quieren que sus pequeños se formen. “Creemos en la convivencia de la enseñanza pública y la concertada como creemos en la cooperación de los sectores públicos con los privados”, subrayó.

Comentar noticia

Your email address will not be published.