Trenor presenta el cartel del ‘Neox Music Day’ que traerá a Coruña a los artistas de mayor renombre de la música urbana

El representante del Gobierno gallego recordó que la Xunta de Galicia estará presente, entre los meses de julio y agosto, en los principales conciertos y festivales que se celebrarán en la ciudad
Publicado por o día 18/07/2022 na sección de Galicia,A Coruña,Cultura,Sucesos,Xunta de Galicia

Trenor presenta el cartel del ‘Neox Music Day’ que traerá a Coruña a los artistas de mayor renombre de la música urbana

A Coruña, 18 de julio de 2022 El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, participó, esta mañana, en la presentación del cartel del Festival Neox Music Day que será un referente “en esta segunda edición” de la música “urbana” ya que contará con la participación de los artistas de este estilo de música de mayor renombre de ámbito nacional e internacional.

 

Estamos hablando de un cartel compuesto por: Bizarrap, Hijos de la Ruina, Rels B, Bad Gyal, Ptazeta, Quevedo, D.L.Blando.

Trenor destacó que este festival tendrá, sin duda, un gran éxito de público y forma parte ya de los espectáculos con más demanda del programación de fiestas de A Coruña.

Su montaje, en Expocoruña, añadirá un atractivo especial, tanto a nivel de condición acústicas como para poder sentir a los artistas en la cercanía, factores ambos que darán un toque especial y peculiar al festival.

 

El representante del Gobierno gallego recordó que la Xunta de Galicia va a estar presente, entre los meses de julio y agosto, en los principales conciertos y festivales que se celebrarán en la ciudad. Así, los conciertos de Luis Fonsi, Rosalía y Simple Mind y los festivales de Noroeste y Neox Music Day, reciben cofinanciación de la Xunta lo que permitirá contar con alrededor de 50 artistas de primer nivel.

 

En este sentido, subrayó que invertir en cultura y en eventos musicales es invertir en la ciudad, por lo que destacó el “enorme revulsivo” que estos conciertos supondrán para todos los profesionales de la cultura y, por extensión al conjunto de la economía en la ciudad de A Coruña. Trenor, incidió en “que todo este esfuerzo va a contribuir la que el Año Santo sea un verdadero dinamizador y un multiplicador tanto de la actividad como del consumo cultural en A Coruña”. “Estoy convencido de que la ciudad tendrá unos datos de visitantes récord y las aportacións de la Xunta será una de las claves de este éxito”. “Cualquier evento que se presente bajo el paraguas de la marca Xacobeo ha garantizado el éxito y esperamos que las propuestas que estamos presentando estos días ayuden la que los coruñeses vuelvan a disfrutar de un lo verán único lleno de buena música”, finalizó.