Trenor presenta en Fitur a Costa da Morte como un destino con personalidad propia ligada a la naturaleza, al patrimonio, la gastronomía y al Camino de Santiago

El delegado territorial de la Xunta participó en la presentación de ‘Costa da Morte naturalmente salvaje, Cee Año Jubilar, Camino Atardecer: El Camino de Santiago de Fisterra a Muxía”, organizada por el geodestino Costa da Morte
Publicado por o día 23/01/2022 na sección de Galicia,A Coruña,Sucesos,Xunta de Galicia

Trenor presenta en Fitur a Costa da Morte como un destino con personalidad propia ligada a la naturaleza, al patrimonio, la gastronomía y al Camino de Santiago

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, participó, esta tarde, en la ponencia “Costa da Morte naturalmente salvaje, Cee Año Jubilar, Camino Atardecer: El Camino de Santiago de Fisterra a Muxía”, dentro de las presentaciones de la programación de Galicia, que se llevaron a cabo en la 42 edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid.

El delegado territorial destacó, en su intervención, que “Galicia superó los peores años para el turismo presentándose como destino abierto y seguro al turismo interno, nacional e internacional y teniendo como eje central el Xacobeo”. En este sentido, apuntó que “en todas nuestras propuestas confluyen los valores tradicionales de la oferta turística gallega con la imagen de una Galicia nueva en constante transformación, con el Camino de Santiago cómo principal atractivo turístico”.

Concretamente, subrayó, “afrontamos el segundo año del Xacobeo después de demostrar en el 2021 con una idea clara que caló entre los visitantes que Galicia era un destino seguro y eso los llevó a batir records en lo que a la recuperación del sector se refiere a pesar de la pandemia”.

El representante del Gobierno autonómico destacó que “la suma de los 12 ayuntamientos que conforman la fachada atlántica de este área convierten a esa comarca en uno de los espacios más naturales y singulares de Galicia. Estamos en un territorio con personalidad propia ligada al mar más bravo de todo el sur de Europa”.

Trenor apuntó “que los visitantes no dejan de sorprenderse con la espectacularidad del paisaje, la riqueza patrimonial y la oferta gastronómica de un territorio que ofrece además otro final al Camino de Santiago, la única ruta que no finaliza en Compostela.

El delegado de la Xunta finalizó su intervención apuntando que “este año y en el 2023 esta comarca contará con un evento más que servirá de reclamo para visitantes y turistas a celebración de Cee : Año Jubilar, actos que por supuesto contarán con el apoyo de la Xunta”.