Trenor presenta en Fitur la ría Muros-Noia como un destino que unifica los atractivos turísticos de Galicia alrededor del mar, la naturaleza, la historia y la gastronomía

El delegado territorial de la Xunta participó en la presentación del “Camino marítimo de la ría Muros-Noia”, organizada por el geodestino ría de Muros y Noia
Publicado por o día 23/01/2022 na sección de Galicia,A Coruña,Sucesos,Xunta de Galicia

Trenor presenta en Fitur la ría Muros-Noia como un destino que unifica los atractivos turísticos de Galicia alrededor del mar, la naturaleza, la historia y la gastronomía

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, participó, esta mañana, en la ponencia “El Camino Marítimo de la ría Muros-Noia” dentro de las presentaciones de la programación de Galicia, que se llevaron a cabo en la 42 edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid.

El delegado territorial destacó, en su intervención, que “nuestra comunidad recibió 3,5 millones de viajeros que hicieron casi 8 millones de noches y se certificaron cerca de 180.000 compostelas. Estas cifras representan un 20% más de las compostelas que inicialmente estaban previstas”. Trenor subrayó que “superamos en 25 puntos el nivel medio de recuperación de la demanda turística en el conjunto del Estado en 2021”.

El representante del Gobierno autonómico apuntó que “la mejor definición del geodestino ría Muros-Noia sería una Galicia en pequeño dentro de una Galicia más grande, porque este espacio tiene todo para extractar en un solo viaje a esencia de nuestra comunidad”. “Playas espectaculares, paisajes únicos, una importante riqueza histórica montón de cultura y tradiciones, unido a una excelente gastronomía, hacen que cada año sean más los turistas que se animan a descubrir este espacio del sur de nuestra provincia”, recalcó.

Además, puso en valor “la unidad de los ayuntamientos de Serra de Outes, Lousame, Porto do Son, Noia y Muros para conseguir objetivos comunes como la promoción turística”. “Sois un ejemplo a seguir”, afirmó.

Trenor finalizó su intervención subrayando que “la colaboración entre administraciones y el sector turístico los sitúan en el camino correcto para fortalecer la marca turística del Barbanza como una parte esencial de la marca Destino Galicia y fruto de ese esfuerzo la demanda turística de este territorio crece cada año”. Además, apuntó que “para lograr este objetivo el geodestino de la ría Muros-Noia cuenta con la Xunta de Galicia”.