Trenor recibe al nuevo inspector jefe de la Unidad de Policía Autonómica de A Coruña, Alejandro Maceiras

Publicado por o día 08/08/2022 na sección de A Coruña,Galicia,Sucesos,Xunta de Galicia

Trenor recibe al nuevo inspector jefe de la Unidad de Policía Autonómica de A Coruña, Alejandro Maceiras

A Coruña,  8 de agosto de 2022  El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, recibió, esta mañana, al nuevo inspector jefe de la Unidad de Policía Autonómica (UPA) de A Coruña, Alejandro Maceiras Bastida.

En el encuentro analizaron las consecuencias de que el Ministerio del Interior no aumente el número de efectivos de la Unidad Policía Adscrita a la Comunidad de Galicia (UPA), que redujo su personal en los últimos años.

En este sentido, el delegado de la Xunta recordó que para desempeñar las competencias con todas las garantías es necesario que el Ministerio de Interior refuerce el personal, en relación con los 500 puestos del catálogo aprobado por el Ministerio y la Xunta de Galicia en su día.  La UPA presenta en la actualidad un gran déficit de funcionarios ya que de las 500 plazas actualmente solo hay cubiertas 365.

Trenor recordó que la cobertura de estas plazas es una reclamación insistente y constante del Gobierno gallego, ya que permitirían ejercer plenamente y con la necesaria dotación las competencias que la Unidad tiene asumidas en materias tan importantes como medio ambiente, incendios forestales, menores, violencia de género, patrimonio histórico y cultural, juego, marisqueo ilegal o urbanismo, entre otras.