Trenor subraya las ventajas del Bono Deporte de 120 euros ante las entidades deportivas de Costa da Morte

Permitirá a las familias sufragar compras de material, equipamiento, asistencia a clases o la realización de actividades deportivas
Publicado por o día 02/12/2023 na sección de A Coruña,Sucesos

Trenor subraya las ventajas del Bono Deporte de 120 euros ante las entidades deportivas de Costa da Morte

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, se reunió esta mañana con representantes de las entidades deportivas de la comarca de Costa da Morte. No encuentro destacó el presupuesto récord de la Secretaría General para el Deporte con 56 millones de euros, un 27% más que los 44 millones de este ejercicio. Trenor recordó que en este año 2023 el presupuesto de la Xunta ya registró una cifra récord con un incremento del 36% respeto al año anterior.

El delegado de la Xunta subrayó que este año se concedió unas nuevas ayudas dirigidas a ayuntamientos para la construcción, reforma, reparación, adecuación o mejora de instalaciones deportivas de titularidad municipal y para la adquisición de material deportivo inventariable.

En total en la comarca de Bergantiños-Costa da Morte fueron 11 los ayuntamientos beneficiados por alguna de las dos líneas -instalaciones o equipaciones- o con ambas por un importe de más de 457.000 euros. Se concedieron 19 ayudas entre la primera y la segunda convocatoria de esta orden que habían movilizado una inversión de más de 715.000 euros. Concretamente, los municipios de Corcubión, Dumbría, Zas, Cee, A Laracha, Cerceda, Vimianzo, Ponteceso, Muxía, Laxe y Camariñas.

Asimismo, destacó que de la orden dirigida la entidades deportivas para apoyar el desarrollo de sus actividades, este año, recibieron ayudas 43 entidades de este área por un importe de más de 60.000 euros.

Bono deporte

El representante del Gobierno autonómico también explicó las novedades del Bono Deporte, que contará con una inversión de 16,2 millones de euros para sufragar con bonos de 120 euros tanto las compras de material y equipación deportivo como la asistencia a clases o la realización de actividades deportivas. Se descontará un 80% de cada compra hasta agotar los 120 euros.

Este Bono se pondrá en marcha el próximo enero dirigido a menores de 6 a 16 años que practiquen alguna disciplina deportiva con licencia federada o estén inscritos en el programa Xogade que cuenta con 17 actividades y 39 federaciones adheridas.

Esta nueva línea de ayudas se destinará a compras de material y equipación deportivo, así como la asistencia a clases o la realización de cualquier actividad deportiva en la comunidad

Trenor resaltó que esta medida contribuye a fomentar la práctica de actividad física entre los más nuevos, impulsa el comercio gallego y apoya a las familias. Además, recordó que se mantiene la gratuidad del seguro de accidentes deportivos para los niños de entre 6 y 16 años. Galicia es pionera en esta medida que supondrá hasta 2024 un desembolso de 4,3 millones de euros. En los presupuestos del próximo año se destina al programa 3,3 millones de euros, de los que 2,5 corresponden a la anualidad del seguro deportivo, 630.000 euros a la actividad deportiva y 180.000 euros en apoyo a las agrupaciones deportivas escolares participantes.

Comentar noticia

Your email address will not be published.