Trenor supervisó las obras de mejora que se están ejecutando en la Oficina Agraria Comarcal de Padrón con una inversión de casi 50.000€

El delegado de la Xunta recalcó que las referidas actuaciones se enmarcan en el Plan integral de reestructuración y optimización de las oficinas agrarias comarcales

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por el alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira, visitó la Oficina Agraria Comarcal de esta localidad, donde se está llevando a cabo una actuación de mejora integral que cuenta con un presupuesto próximo a los 50.000 euros.
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo destacan la renovación de la carpintería interior y de toda la pintura de paredes y techos. Además, está previsto el cambio de toda la iluminación para lograr una mayor eficiencia energética en el edificio.

Además, se está ejecutando una reforma integral en el aseo de los veterinarios junto con una reordenación de los espacios para habilitar una nueva zona administrativa que permita ofrecer una atención más directa y amplia.

El proyecto también contempla un trasdosado en la fachada norte y este de la primera planta para mejorar las condiciones térmicas del inmueble. Finalmente, se está llevando a cabo también la renovación de la instalación eléctrica existente para dar un adecuado servicio adaptado a las necesidades de personal existentes.
Plan integral de reestructuración y optimización de las oficinas agrarias comarcales
El delegado de la Xunta recalcó que las referidas actuaciones se enmarcan en el Plan integral de reestructuración y optimización de las oficinas agrarias comarcales iniciado por la Xunta, que incluye tanto actuaciones de optimización de tipo organizativo y funcional, como de mejora de las infraestructuras y de la dotación de las oficinas.

Los objetivos fundamentales de las diferentes actuaciones de este plan son, por una parte, dar una respuesta óptima a las demandas actuales de la población rural en relación a los servicios públicos y, al mismo tiempo, mejorar las condiciones laborales de las personas empleadas públicas que desarrollan sus tareas en dichas oficinas, lo que repercute positivamente en la relación entre la Xunta de Galicia y el sector primario.

SIGUENOS EN TELEGRAM