Tres componentes del equipo gallego competirá en el gran slam de París este fin de semana

Por o 08/02/2018 | Sección: Deportes,Escuelas Deportivas Vigo 2015
Tres componentes del equipo gallego competirá en el gran slam de París este fin de semana

Estrella López, Nikoloz Sherazadishvili y Alberto Gaitero son los tres componentes del equipo gallego, seleccionados por la Federación España de judo que competirán el próximo fin de semana en el Gran Slam de París, considerada como la tercera prueba en importancia a nivel mundial. Los tres se encontrarán con poderosos adversarios, ya que el torneo es uno de los más importantes de la temporada. Estrella López competirá en -52 kilos, Nikoloz Sherazadishvili en -90 kilos y Alberto Gaitero en -66 kilos. El objetivo de los tres es luchar por los tres primeros lugares en sus pesos. Nikoloz Sherazadishvili cuenta con la particularidad que es cabeza de serie, ya que figura cuarto en el ranking mundial.

Por su parte, Tecla Cadilla logró la medalla de bronce en el Open Europeo que se disputó en Odivelas, una localidad próxima a Lisboa. La judoka guardesa, entrenada por Marcial Romero y Mónica Pacheco, completó una magnífica competición e incluso tuvo opciones de conseguir un mejor resultado final. Una vez terminado este torneo, Tecla Cadilla se desplazó a Madrid para estar concentrada durante tres días con la selección española. Participó, junto al vigués Álvaro Muzas y el resto del conjunto gallego, en las sesiones de trabajo que se realizaron con el equipo coreano, uno de los más poderosos del mundo.

Este fin de semana, el equipo gallego de la categoría júnior se desplazará a Valladolid para participar en la fase de sector nacional. En juego estarán las plazas para tomar parte en la fase final del Campeonato de España que se disputará a comienzos del mes de marzo en Pinto (Madrid). Lo lograrán los tres primeros en cada peso. Galicia tendrá como rivales en esta fase sector a las selecciones de Asturias, Cantabria y Castilla León.

Por otro lado, la selección gallega infantil logró tres medallas de oro, ocho de plata y trece de bronce en la Copa de España que se celebró en el pabellón de Santa Isabel en Santiago. En la competición estuvieron presentes más de doscientos deportistas.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.