Tres corales de Lugo, Vegadeo y Portugal darán un concierto el sábado en la Delegación Territorial de la Xunta

El conjunto vocal Lugh, el coro Eo Musical y el Orfeão de Loureiro actuarán a partir de las seis y media de la tarde en el marco del Encontro Coral de Primavera
Publicado por o día 25/05/2023 na sección de Cultura,Lugo

Tres corales de Lugo, Vegadeo y Portugal darán un concierto el sábado en la Delegación Territorial de la Xunta

Lugo, 25 de mayo de 2023 La Delegación Territorial de la Xunta en Lugo acogerá este sábado, 27 de mayo, el Encontro Coral de Primavera, en el que actuarán el conjunto vocal Lugh (Lugo); el coro Eo Musical de Vegadeo y el Orfeão de Loureiro, de Oliveira de Azeméis (Portugal). El concierto comenzará a las seis y media de la tarde en el salón de actos del edificio, con acceso libre.

El conjunto vocal Lugh, fundado en el año 1999 y dirigido por Fernando Gómez Jácome, cuenta con un amplio repertorio en el que figuran piezas de épocas, lugares y estilos muy diversos, con especial protagonismo de la música gallega. En todos estos años lleva dados más de 150 conciertos en Galicia, en el resto de España y algunos en Portugal.

Por su parte, el coro vegadense Eo Musical, desde su constitución en el año 1981 actuó por toda Asturias, Galicia y León; y en la actualidad continúa con su actividad por el norte de España bajo la dirección de Álvaro González Cortés.

En cuanto al Orfeão de Loureiro, dirigido por Rui Ferreira, realizó su primer ensayo en 1979 y con los años se fue posicionando entre los prestigiosos coros del norte de Portugal. Interpreta varios géneros de música polifónica, con especial énfasis en la música portuguesa.

Comentar noticia

Your email address will not be published.