Tres finales con presencia gallega en la primera jornada del Mundial de Bulgaría

Fontán, Domínguez, Feijoo y Torres cuentan con un hueco en las finales de medallas.
Publicado por o día 26/07/2018 na sección de Deportes,Galicia,Piragüismo

Tres finales con presencia gallega en la primera jornada del Mundial de Bulgaría

Esta mañana dio comienzo en la ciudad búlgara de Plovdiv el Campeonato del Mundo Junior y Sub 23 Sprint, con las pruebas de 1000 metros y 500 metros para las mujeres de la modalidad de canoa.
Las primeras regatas de la jornada matutina depararon a los primeros clasificados para las finales de mañana por la tarde.

Las primeras en conseguir el objetivo de estar en la lucha por las medallas fueron las dos Kayakistas Lara Feijoo del Kayak Tudense y Raquel Torres del Piragüismo Verducido que junto a sus compañeras Lucía Zamora y Nerea García terminaron en la tercera posición de la eliminatoria de K4 500 metros. El barco español cruzó la línea de llegada por detrás de las embarcaciones de Rusia y Bielorrusia. A las 14:13 hora española de mañana disputarán la final.

Po su parte el canoista del Náutico O Muiño Manuel Fontán se impuso con claridad en la tercera eliminatoria de C1 1000 metros juvenil parando el crono en 04:05.186 milésimas, Fontán tan sólo fue superado por el canoista de Alemania Roar Benecke que marcó un tiempo 04:01.195 milésimas en la primera serie. Estos dos deportistas se verán las caras en la final que se va a celebrar mañana a las 14:38 hora española.

La misma suerte corrió la embarcación C2 de Noel Domínguez del Breogán de O Grove y el sevillano Gonzalo Martín. El tándem español recientemente medalla de bronce en la distancia de 1000 metros, hicieron valer su condición de favoritos y se clasificaron para la final de medallas después de cruzar la línea de meta por detrás de Alemania. Mañana a las 14:16 será su final.

El resto de representantes gallegos consiguieron su pase a las semifinales. María Pérez (Náutico O Muiño) en C1 500 juvenil, David Barreiro (Náutico Rodeira) en C1 1000 Sub 23, Pedro Vázquez (Kayak Tudense-Axuda Paramós) junto a Aitor Gorrotxategui en K2 1000 Sub 23 y Xoel García (Kayak Foz) formado pareja con David Palmada y Carolina García (E.P. Ciudad de Pontevedra) formando K4 500 sub 23 con Bárbara Pardo, Estefanía Fernández y Aida Bauza. Todos ellos disputarán sus regatas clasificatorias mañana a partir de las 7:30 hora española.

Por otro lado, en la tarde de hoy se celebraron las eliminatorias de la distancia de 200 metros en la que los juveniles Gabriel Martínez (Ribeiras do Tambre) en K1 200, Carla Frieiro (As Torres) en K1 y María de la Peña (E.P. Ciudad de Pontevedra) en C1 lograron el pase a las semifinales que comenzarán el sábado a las 7:30 hora española. Además, Antía Jácome (E.P. Ciudad de Pontevedra) hacía lo propio y se clasificaba para las semifinales en C1 sub 23.