Tres marineros fallecidos y dos desaparecidos en un accidente marítimo en Vigo

Publicado por o día 01/04/2014 na sección de Vigo

Tres marineros fallecidos y dos desaparecidos en un accidente marítimo en Vigo

  A las 2:30 horas del 1 de Abril, el buque carguero Baltic Breeze de transporte de coches  y el arrastrero “Mar de Marín” colisionaron cerca de las Islas Cíes.

  • La gran eslora del carguero en comparación con el arrastrero, lo hundió en 3 minutos
  • 5 supervivientes, 3 fallecidos y 2 desaparecidos

Cerca de las 2:30 horas de esta madrugada, Salvamento Marítimo recibía una señal de socorro cerca de las Islas Cíes, ante la colisión del buque Baltic Breeze con un pequeño barco de pesca, que provocó su hundimiento en menos de cinco minutos. Según diferentes medios de comunicación, el “Mar de Marín” habría cambiado su ruta lo que habría provocado la colisión.

La diferencia de tamaños, 34 metros del pesquero frente a los 164 del buque, no dio posibilidad a parte de la tripulación a salvarse después de la colisión y 3 de los 10  marineros a bordo han fallecido. Sus cuerpos han sido rescatados y descansan en paz ante sus familiares.

A estas horas, dos marineros seguirían desaparecidos, lo que hace que tanto Salvamento Marítimo como Guardia Civil busquen los cuerpos entre el casco del barco que se encuentra aproximadamente a 50 metros de profundidad. El mal tiempo estaría retrasando la búsqueda.

A su llegada, los supervivientes relataron lo rápido que sucedió todo. Al parecer habrían tirado una balsa salvavidas donde solo dio tiempo a que cinco se subieran, debido a que el barco al hundirse los succionó hasta el fondo.  Así lo relataba hace unas horas el marinero a La Voz de Galicia.

  Un trágico suceso en la ría de Vigo que se une por desgracia a una larga lista de naufragios. Desde Noticias Vigo queremos mostrar nuestro mas sentido pésame a familiares y allegados de los fallecidos.