Tres medallas para Enrique Míguez en el Mundial

Publicado por o día 22/07/2015 na sección de Deportes,Piragüismo

Tres medallas para Enrique Míguez en el Mundial

Enrique Míguez volvió a ganar una competición internacional. El palista del Kayak Tudense logró el la medalla de oro en C-4 2.000 metros en el Campeonato del Mundo de veteranos que se disputó en Montemor o Velho (Portugal). Además, también conquistó la plata en C-4 200 metros y el bronce en C-2 2.000 metros.

El palista tudense, que todavía se mantiene activo, logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 en la especialidad de C-2 500 metros junto a Narciso Suárez. Enrique Míguez sigue participando en la actualidad en diversas competiciones, tanto de pista como de maratón en la modalidad de canoa.

Sobre el Campeonato del Mundo de veteranos, que se disputaba por primera vez, señaló que “ha sido una experiencia impresionante. Había muchos deportistas y la organización fue perfecta”. Enrique Míguez formó parte de un grupo de quince gallegos que se desplazaron a Portugal y contaron con el apoyo de la Federación Gallega de Piragüismo.

El palista señaló que “el campeonato también nos ha servido para recordar otras experiencias y para comprobar que no se nos olvidó remar. Espero poder repetir esta experiencia en el futuro”.

PRENSA KAYAK TUDENSE