Tudenses en el Mundial de Maratón

Publicado por o día 10/09/2015 na sección de Deportes,Piragüismo

Tudenses en el Mundial de Maratón

Iván Alonso, Ramón Ferro y Óscar Graña, todos ellos componentes del Kayak Tudense, partieron este miércoles a primera hora desde Peinador hacia Gyor (Hungría) donde ya comenzó el Campeonato del Mundo de Piragüismo. Todos ellos optan a lograr una medalla. Desde Vigo también iniciaron el viaje Tono Campos y Damián González, otro de los representantes gallegos en esta cita. Enrique Míguez, también el Kayak Tudense, ya remó en C-1 y ocupó la cuarta posición en veteranos. Este jueves afrontará el C-2 junto al zamorano José Ramón Luelmo.

Iván Alonso ganó el Campeonato del Mundo de maratón en 2012 y desde entonces no se ha bajado del podio. Acumula, entre regatas individuales y junto a Emilio Merchán, un total de 13 medallas. De nuevo tendrá un doble desafío. En K-1 y en K-2 junto a su compañero en los últimos años. Su objetivo es el oro en ambas pruebas. Fue segundo el año pasado en K-1 y tercero en K-2 en Oklahoma (Estados Unidos). El palista tudense ha intensificado su preparación en las últimas semanas.

Ramón Ferro y Óscar Graña son inseparables en el C-2 desde 2004. En su palmarés figuran tres medallas de oro, otras tantas de plata e igual número de bronce. Los palistas del Kayak Tudense poseen una gran trayectoria deportiva y de nuevo parten con el cartel de favoritos para la que consideran la regata más importante de la temporada. En Estados Unidos, el año pasado fueron terceros, una posición que les dejó un mal sabor de boca.

Por lo tanto, los deportistas del conjunto tudense aspiran a conquistar tres medallas, algo que ha sucedido en las últimas citas mundialistas. Junto a ellos también está Enrique Míguez. Participó ya en la regata de C-1 para veteranos y ocupó la cuarta posición. Tuvo opciones de estar en el podio por escaso margen. Este jueves, junto a José Ramón Luelmo, de Zamora, competirá en la modalidad de C-2. Enrique Míguez tiene personalmente todos los gastos que supone su participación en el Mundial.

En la categoría sénior, Tono Campos en C-1 y junto a José Manuel Sánchez, en C-2, también parten como favoritos para estar en el podio. La representación gallega se completa con Damián González, en C-1 sub-23, Raquel Rodríguez, en C-1, y David García, que competirá en la categoría júnior.

PRENSA KAYAK TUDENSE