Insensibles

Por o 29/07/2013 | Sección: Opinión,Opinión por Antón Cruces
Insensibles

¿Cómo reaccionaría usted si minutos después del accidente alguien soltase en la televisión o en la radio?

Joder no sabía que había 50 muertos en el accidente del tren…aunque sin son gallegos tampoco importa mucho.

Pues no pasaría nada porque esa situación no se da. Nadie en su sano juicio se atrevería a lanzar semejante bicho por la boca. Esa es la realidad. Existe otra dimensión que se llama Internet que envalentona a los cobardes y que se ha convertido en una jungla en la que todo vale.

Y eso tiene que cambiar, y para que cambie hay que actuar.

La joya inhumana la vomitó el Twitter de un tal @JeSu989 al que media Galicia le ha ofrecido un intercambio no pacífico de pareceres. Así no vamos a ningún lado. Reconozco que ganas dan, ¡no se equivoquen! Uno no es de piedra.

La red, que como un oráculo todo lo sabe, apunta a que este sujeto estudia 2º o 3º de periodismo (increíble, pero cierto) en la Universidad de Sevilla. Cuando tuve acceso a esta información el corazón casi me da un vuelco. Una persona así no debería nunca terminar la carrera, ni informar de nada. Ni al vecino. No se puede tolerar. Las acciones tienen una reacción bien sea en la radio, en persona o vía Twitter.

Llamadme loco, pero llegados a este punto de la historia, y con la sangre hirviendo por la impotencia, he decidido dar un paso más. En la plataforma Change.org he pedido ayuda al rector de la Universidad de Sevilla y al decano de la Facultad de Comunicación para que afirmen o desmientan sieste indeseable mora por esos lares (su supuesto nombre está al alcance de cualquiera en Google) y, en caso de que los datos sean veraces ( a mí me da que sí lo son), lo expulsen de la carrera.

Algunos han dicho que tan solo es un comentario, como si aquí se tratase de fastidiarle la vida al niñato de las narices. Pues no, se trata de que hay iniciativas que como ciudadanos podemos, al menos, plantear. Se trata de empatía, de humanidad, de oportunidad y si soy sincero de algo así como rencor. Sí. Han escupido sobre las víctimas y sus familias sin ningún tipo de miramiento, parapetados detrás de las alas del pajarito. Cobardes. Ahora nos toca a nosotros devolver la pelota más fuerte que nunca, para que la próxima vez piensen antes de soltar el veneno.

Estamos hablando de un tipo que el año que viene podría estar informando del aniversario de la catástrofe más ancho que largo. Se me revuelven las tripas.

En este enlace podéis pinchar y firmar la petición para su expulsión si os apetece.

Firmad aquí.

Cada uno que haga lo que tenga que hacer que vivimos en un país libre. Hay libertad de expresión sí, pero las palabras pueden hacer mucho daño, sobretodo las que salen de la boca de auténticos animales.

Salud hermanos.