Tumblr remonta con más usuarios durante los últimos meses

Publicado por o día 16/08/2017 na sección de Internet

Tumblr remonta con más usuarios durante los últimos meses

Tumblr es una red social que ha cobrado fuerza en estos últimos años. Con el eslogan de “comparte lo que te apasiona” se consolida como la plataforma clave que nos ayudará a identificar todas las tendencias, para que no podamos perdernos nada importante. Desde el momento en el que fue comprada por Yahoo empezó a aumentar su importancia, llegando a un punto en el que ha conseguido desbancar en visitar a Medium y hasta a WordPress.

Aunque es popular a lo largo de todo el mundo, se ha extendido con más acierto sobre todo en países como Sudamérica.

Una de las principales particularidades de Tumblr es que es muy sencillo de utilizar, de la misma manera que es hoy en día crear un blog. Podemos llenar nuestro perfil de todo tipo de contenidos; por ejemplo, las frases tumblr de amor se encuentran a la orden del día; también podemos encontrar desde historias variadas, fotos, ideas, humor absurdo o inteligente, música, vídeos, tendencias y novedades, reflexiones filosóficas, y mucho más.

Si todavía te estás preguntando si esta red social es o no para ti, sigue leyendo para descubrir algunas de sus ventajas principales.

¿Por qué deberías de usar Tumblr?

Sencillez

Con Tumblr no tendremos que estar leyendo un completo listado de términos y procedimientos para poder crear una cuenta y usarla. Todas las funciones han sido ideadas para ser muy intuitivas; de esta manera, con independencia de cuál sea tu nivel, seguro que no tardas en hacerte con ellas.

Agilidad

Pero la que sin duda es su característica clave es la agilidad con la que nos van a aparecer los contenidos. En este aspecto se considera mucho más efectivo que otros gestores de blogs, como puede ser Blogger, incluso hasta WordPress.

En el momento en el que hayamos creado un contenido, o que bien lo queramos dar a conocer, tanto como si es una página, un vídeo o una imagen, simplemente pulsaremos el botón de share on y sin más complicaciones lo habremos logrado.

Adaptación

Tienes toda una serie de plantillas originales para conseguir adaptar el perfil a tus necesidades. Si eres diseñador no necesitarás ni tan siquiera estas plantillas, si no que podrás dejar volar tu imaginación gracias a tus consolidados conocimientos.

Asociación con rede sociales

¿Usas otras redes sociales y no quieres desprenderte de ellas al empezar con Tumblr? No pasa nada, ya que esta red social dispone de diferentes funciones para poder relacionar los contenidos con Facebook o Twitter, así como con otras redes sociales populares.

Una manera óptima para comunicar

Cada vez que lancemos un contenido no tendremos que estar copiando y pegando en las redes sociales, o hacer newsletter a todos nuestros suscriptores, si no que todos nuestros seguidores en la red social recibirán de forma automática una notificación para que no se pierdan nada.

Ahora ya que conoces las principales ventajas de Tumblr, seguro que empiezas a usarlo.