Turismo de Galicia promociona el Xacobeo en Londres en un acto que congregó a más de 100 personas del sector

Publicado por o día 15/07/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

Turismo de Galicia promociona el Xacobeo en Londres en un acto que congregó a más de 100 personas del sector

La directora de promoción del Xacobeo, Carmen Pita, participó en Londres en la presentación de la campaña de promoción del Xacobeo en un acto que congregó a más de 100 personas entre turoperadoras y profesionales del sector turístico, donde también participaron representantes del Clúster de Turismo de Galicia y el director de la oficina de Turespaña en Londres. En el marco del encuentro se llevaron a cabo diversos reuniones de trabajo.

Cabe recordar el especial vínculo del Reino Unido y Galicia a través del Camino Inglés, siendo los peregrinos que llegan a Galicia procedentes de este país los sextos en el ranking de Compostelas en lo que va de año.

Para Galicia el sector turístico es un sector estratégico, y muestra de eso es que actualmente emplea a más de 70.000 personas, por lo que desde la Xunta se hace una apuesta por la promoción de Galicia como destino de calidad y adaptado las nuevas demandas turísticas.

La presentación del Xacobeo en Londres se encuadra en la ronda de actos organizados por la Xunta para animar, tanto en España como en el extranjero, a caminar a Galicia y vivir una experiencia única que coincide con el modelo turístico en espacios abiertos y vinculados con la naturaleza que demandan los turistas a raíz de la pandemia y que encaja con la marca Galicia como destino seguro.