Turismo en Galicia: Isla de Cortegada, Vilagarcía de Arousa

Publicado por o d√≠a 09/08/2017 na sección de Galicia,Turismo,Vilagarcia

Turismo en Galicia: Isla de Cortegada, Vilagarcía de Arousa

La visita a la Isla de Cortegada en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Galicia, es una experiencia que cada vez más personas desean vivir para pasar unas vacaciones inolvidables.

Como es de esperar, para poder llegar a la isla es necesario una embarcaci√≥n, pero esto no es ning√ļn inconveniente ya que se pueden reservar visitas en barco.

Sin embargo, si te apasiona el deporte, una de las formas preferidas es a través de un kayak, considerado como el mejor medio de transporte para disfrutar al máximo de la isla y es que no solo nos mantendremos en forma, sino que también contribuiremos a mantener el entorno limpio, así como a respetar el medio marino.

En la página de Isla de Cortegada podemos encontrar interesantes descuentos para grupos, para que nuestra excursión nos salga a un precio todavía más económico.

De visita por la isla de Cortegada

El trayecto por Kayak a la isla de Cortegada en Vilagarcía de Arousa avanza a través de la desembocadura del río Ulla, pudiendo arrancar desde distintos puntos como la Illa de Arousa o desde la misma Vilgarcia, pasando por los criaderos de la almeja de Carril.

En el caso de que decidamos ir en barco, podemos empezar nuestra aventura en distintos puertos, como el de Illa de Arousa, Vilagarcía o el propio puerto de Carril en dirección al embarcadero de Cortegada. Esta supone una forma de llegar a la isla de manera rápida para no agotarnos antes de empezar con la ruta de senderismo. En el momento en el que la hayamos terminado, habrá que volver otra vez a la embarcación hasta llegar al puerto de partida.

No hace falta decir que, tanto como si nos decantamos por la opción del Kayak, como si finalmente elegimos el barco, las visitas no podrían ser más especiales. Cuando lleguemos a la isla, nos encontraremos una característica ruta de senderismo con guía para que conozcamos hasta el más mínimo detalle del Parque Nacional (por ejemplo, podemos conocerlo todo sobre la vegetación de este lugar, incluso hasta saber más sobre los restos que había sobre los habitantes antiguos de Cortegada).

La vegetación de la isla no es demasiado abundante, ya que la penetración de la luz solar en el bosque es muy reducida (y es que es demasiado frondoso para que pueda llegar a entrar). No obstante, si que podemos encontrar una gran variedad de setas (45 especies diferentes), que será todo un deleite para todos los amantes de las mismas.

Otra de las características de la isla es la abundancia de algas; de hecho, suponen una parte muy importante de la agricultura del lugar, ya que los agricultores de la costa las utilizan como abono para sus campos.

La visita a la isla la podemos completar en tan solo 2 horas y existen 2 rutas diferentes para disfrutar de la experiencia:

-Una ruta avanza por a lo largo del perímetro de la isla, más bien pensada para que disfrutemos de los paisajes de la Ría de Arousa en todo su esplendor.

-La otra ruta avanza a través del bosque, ideada para los amantes de la naturaleza.

Todas empiezan y terminan en lo que fue un antiguo poblado, con un tiempo de recorrido m√°s o menos similar.

Si quieres disfrutar de toda una experiencia, visitar la Isla de Cortegada es una buena opci√≥n para a√Īadir a tus planes veraniegos.