Turismo médico en transplante de pelo en Turquía

Crece de forma exponencial el turismo médico en Estambul.

Desde el año 2011 más de treinta millones de extranjeros viajaron para realizarse el procedimiento.

Transplante de pelo en Turquía está adquiriendo cada vez más adeptos en España, su alto índice de confiabilidad está provocando que se organicen exclusivamente paquetes todo incluido para que personas que lo requieran viajen con un solo propósito, realizarse un transplante capilar en Turquía.

Esto implica, que muchos viajeros no están siendo atraídos por la belleza del lugar o el rico menú gastronómico que ofrece el país, sino atraídos por una nueva tendencia que pondrá solución a los problemas de alopecia que padecen, en su mayoría, hombres. Solo en el año 2016 el Ministerio de Salud Turca afirma que llegaron al país casi un millón de visitantes atraídos por esta nueva oferta.

En España se están creando cada vez más agencias de viajes que se dedican exclusivamente al turismo sanitario y en la mayoría de los casos se dedican en un 100% a la gestión de paquetes de viajes diseñados solo para viajar a Turquía para realizarse un transplante. Según este tipo de agencias una sola agencia puede llegar a organizar más de 2000 viajes al año, lo que supone para ellos un crecimiento de un 91% año tras año. Sumándole la facilidad que en la actualidad supone organizar esto para el interesado, dado que son las propias agencias las encargadas de realizar reserva de hoteles, reservas con la clínica, reserva de billetes, etc.

Los precios que allí ofrecen sumados a los gastos de viajes hacen que sea incluso más rentable realizarse esta operación en aquel país que en España, pues no se puede competir con los precios de Turquía. En España, el salario de los profesionales que intervienen en la operación y el coste del equipamiento necesario puede ser hasta ocho veces superior.

En España el precio ronda los 8.000 € y en cambio en Turquía saldría por menos de la mitad entre 3.000 y 4.000 euros. Esto unido a que las prestaciones y la calidad es la misma, acaba provocando que muchos prefieran hacer el viaje dado que conseguirán los mismos resultados a la mitad de precio.

¿Quién se realiza este tipo de intervenciones?

La alopecia hereditaria o androgénica (en el caso de los hombres), aparece de repente, dándose desde la adolescencia hasta aproximadamente antes de cumplir los treinta. La mayoría de los pacientes que recurren a esta intervención son hombres que padecen algún tipo de alopecia o calvicie.

Esta empieza a vislumbrarse en la zona de la frente o en la comúnmente llamada coronilla, lo que en muchos casos suele suponer problemas de autoestima, dado que dejan reconocerse en el espejo, por lo que para solucionar este tipo de problemas solo existen dos alternativas o la aceptación o el implante.

No olvidemos que aunque minoría, también existen mujeres que se decantan por este proceso después de haber pasado por alguna enfermedad o trastorno que les haya provocado una pérdida parcial de su melena.

¿En qué consiste un injerto de pelo?

Se puede definir como la técnica para una redistribución sistémica de los folículos pilosos que consiste en la introducción de pequeños folículos, las llamadas “unidades foliculares”.

La Técnica FUE (Follicular Unit Extraction o “extracción individual de folículos”) está considerada como la técnica de transplante más avanzada que existe. ¿En qué consiste esta técnica? Se extrae de una manera individual los folículos de la zona donante. Estas unidades foliculares se extraen acompañadas de las estructuras perifoliculares (glándula sebácea, músculo Pili, etc.).

Se suelen obtener del área posterior o lateral, la cantidad posible a extraer dependerá de la densidad de la zona donante. Una vez transplantado, el pelo comienza a crecer de forma natural y a caerse y volver a nacer igual que lo hubiera estado haciendo en su lugar original, por lo que sí, el pelo vuelve a crecer normal.

¿Cómo se realiza la técnica del microinjerto capilar?

Lo primero que se suele hacer es rasurar la cabeza, ya sea total o parcial, dependiendo de las características de cada paciente. Una vez rasurada se comienza el proceso:

  1. Primera fase: Extracción que requiere gran habilidad y precisión por parte de los especialistas. Se extraerán de manera individual cada folículo utilizando micro bisturíes de 0,8 a 0,9 mm. de diámetro.
  2. Segunda fase: fase de preparación e implantación. Que se hará de nuevo de forma individual.

Este modelo de operación suele ser larga y con anestesia local pero indolora y con unos resultados garantizados. Para saber más sobre el injerto de pelo en Turquía leer más aquí.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM