UDO World Championships contó con presencia española

Publicado por o día 31/08/2018 na sección de Deportes,Galicia,Vigo

UDO World Championships contó con presencia española

La escuela viguesa Dance academy participa con los grupos de competición “986 Crew” y GaliRockers Crew” en el Mundial de Street Dance celebrado en Glasgow.

Ambos equipos viajaron a tierras escocesas.

Los bailarines llegaron al evento un tanto nerviosos pues era la primera vez que acudían a una competición de prestigio mundial.

El lenguaje internacional del baile les ayudó a entablar amistad con componentes de otros grupos pertenecientes a países como Estados Unidos, filipinas, Francia, Escocia, Alemania, tailandia, Canadá,rusia, Australia, Emiratos árabes y por supuesto Reino Unido.

El viernes arrancaron las eliminatorias del Mundial en todas las categorías desde infantil a absoluta las cuales se celebraron en tres escenarios diferentes simultáneamente.

El grupo “GaliRockers Crew” consiguió llegar a semifinales y en su caso el grupo ” 986 Crew” consiguieron el pase para la final.

La final se celebró el domingo donde consiguieron un meritorio octavo puesto entre los mejores del mundo con su coreografía inspirada en los años veinte.

Para ambos equipos este ha sido un evento de gran enriquecimiento tanto personal como grupal ya que este evento es reconocido en todo el ámbito del baile urbano siendo uno de los más importantes donde acuden celebridades del ámbito del Street dance y hip hop de todo el mundo.

Después del intenso viaje, los jóvenes vigueses ya están en la ciudad olívica orgullosos de haber dejado el baile urbano español entre los mejores a nivel mundial.