UFP alerta de falta de chalecos antibalas individuales para el partido de alto riesgo entre Celta y Manchester

La media es de 4 chalecos y de esos 4 chalecos además 3 modelos distintos ( cada uno de su padre y de su madre), dando una imagen bastante lamentable de una unidad que debe dar una imagen de perfecta uniformidad, muchos de ellos de los años 80 o 90 para compartir entre 7 u 8 Policías.
Publicado por o día 03/05/2017 na sección de Sindicatos,UFP,Vigo

UFP alerta de falta de chalecos antibalas individuales para el partido de alto riesgo entre Celta y Manchester

Mañana se celebrará en la ciudad de Vigo un Derby de alto riesgo , entre el Celta y el Manchester , donde se espera la presencia de más de mil seguidores del equipo inglés, conocidos por su violencia y altercados en todos sus desplazamientos. Ante esta situación queremos denunciar que una unidad de élite como son las Unidades de Intervención Policial, a estas alturas no cuenten con todas las medidas de protección con las que cuenta cualquier Policía europea de nuestro entorno y lo que es más grave ni siquiera este previsto su dotación en un futuro, y estén compartiendo chalecos con entre 20 y 30 años de antigüedad y que ni siquiera hay uno por Policía. Esta situación es más sangrante si cabe cuando se realiza este servicio para un mundo como el del futbol donde se mueven inmensas cantidades de dinero y sin embargo una partida que para estos movimientos es ridícula no se tiene ni en cuenta.

Por si fuera poco nos encontramos en alerta de nivel 4 y la UIP participa en numerosas operaciones antiterroristas por lo que esta desidia es, aun si cabe más una situación de verdadera irresponsabilidad por parte de los “responsables”