UFP considera una tomadura de pelo a policías y ciudadanos propuesta de plazas policiales para la provincia de Pontevedra

Publicado por o día 29/02/2016 na sección de Sindicatos,UFP,Vigo

1 Plaza de Oficial para Pontevedra

4 plazas de oficial para Vigo y 1 de Policía

1 de Subinspector y 1 de Policía para Marín

0 plazas para Vilagarcía de Arousa

1 de Policía para Salvaterra

1 de Oficial y 1 de Policía para Tuy

 Después de años pidiéndolo en todos los foros posibles, manifestaciones e infinidad de denuncias sobre los problemas que genera la cada vez más mermada plantilla de Pontevedra, lo que recibimos por parte de la Dirección General de la Policía es una propuesta que daría risa, si no fuera indignante.

Al parecer la mayor preocupación de la Dirección General de la Policía no son los efectivos Policiales necesarios para que los Servicios Policiales den la seguridad necesaria a la ciudadanía y a los Policías en sus actuaciones, no. Su preocupación es más de tipo estético, divisas nuevas, gorritos nuevos etc. Vemos con incredulidad como la Dirección General de la Policía se ha convertido en una casa de diseño y moda estilo señorita pepis.

Y mientras los Policías, sin chalecos, con escasos efectivos en la calle y con intervenciones cada vez más complicadas para su seguridad.

En Pontevedra mandan un solo Policía, cuando llevamos tiempo diciendo que por activa y por pasiva, Pontevedra necesita al menos 20 efectivos más.

Lo de Vigo se ha convertido ya en un caso “paranormal”, desde que empezó el año ya 7 atracos , cada vez menos Policías, nos hemos quedado roncos pidiendo urgentemente, cuando menos 30 Policías y nos mandan 4 Oficiales y 1 Policía.

Marín con una Comisaría en cuadro ya no, en esqueleto más bien, se despachan con 1 Subinspector y 1 Policía.

Lo de Vilagarcía no tiene nombre, de 20 Policías que llevamos pidiendo a voz en grito, ¡ninguno!

Salvaterra y Tuy ven con asombro después de años y años sin ver nuevos agentes como les envían 1 Oficial y 2 Policías, todavía se frotan los ojos porque no se lo creen.

Creemos que ya está bien de esta dejadez y desidia y exigimos al Comisario Provincial, al Jefe Superior y al Subdelegado del Gobierno, que se muevan, que no estén para calentar silla y que exijan a Madrid que esta situación de abandono es intolerable.

Y no es que Galicia quede mejor parada, puesto que para toda la comunidad el Total es de 4 Subinspectores, 15 Oficiales y 13 Policías, vamos que se han quedado herniados.

Las asociaciones de comerciantes, de empresarios, de ciudadanos e incluso los Alcaldes de distintas localidades de la provincia con las que hemos mantenido entrevistas de trabajo han apoyado nuestras reivindicaciones, solicitando al Ministerio del Interior que escuchara este requerimiento, para que la sensación de seguridad ciudadana sea una realidad palpable y no una quimera.

PRENSA UFP PONTEVEDRA